Crímenes

Sujeto llega a fiesta y asesina a hombre en Hatillo

Varios hombres llegaron en un vehículo a la casa de su víctima, donde se celebraba una fiesta, y uno de ellos le disparó

Varios sujetos llegaron en automóvil a una fiesta, en una casa en Hatillo 3 de San José, y uno de ellos asesinó al dueño de la vivienda de varios balazos, la madrugada de este sábado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido con los apellidos Montoya Jiménez, de 27 años. El crimen ocurrió en el sector de calle Costa Rica.

Según la versión preliminar, uno de los sujetos que llegó a la fiesta se bajó del carro y llamó a Montoya por su nombre. Cuando él salió a la puerta, le dispararon varias veces y lo asesinaron en el sitio.

Otra persona resultó herida en el ataque, sin embargo, no trascendió su identidad ni su estado.

Este es el segundo homicidio que se registra en lo que va del año en el distrito de Hatillo. El primero ocurrió la noche del 8 de abril, cuando un hombre de 36 años, identificado como Fabián Gilberto Carro Rojas, falleció tras ser herido con un arma blanca.

Al parecer, Carro había llegado a la vivienda de una conocida suya y mientras esperaba frente a la casa recibió la mortal puñalada. Lo anterior debido a que en un parque, frente a esa casa, estaba sentado un sujeto que era expareja sentimental de la mujer a la que Carro llegó a buscar.

De igual manera, el crimen de este sábado fue el número 22 en el cantón central de San José. Los distritos que presentan mayor incidencia son la Uruca, con cinco asesinatos, Hospital (cuatro), Catedral (tres) y Mata Redonda (tres). En comparación con el año anterior, se han presentado cinco homicidios más a esta misma fecha en la capital del país.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.