Marco Marín. 24 noviembre, 2018
Al momento de la captura también llevaba munición para arma de fuego calibre 25 y 22, ¢184.000 en efectivo y un arma de balines Foto: cortesía OIJ.
Al momento de la captura también llevaba munición para arma de fuego calibre 25 y 22, ¢184.000 en efectivo y un arma de balines Foto: cortesía OIJ.

El hombre, que figura como sospechoso de robar en un local comercial de Pococí, fue capturado este viernes con una bolsa en la que llevaba 70 piedras de crack, 16 puntas de cocaína y dinero en efectivo.

El individuo, de apellidos Brenes Rodríguez, de 30 años, era requerido por las autoridades desde octubre pasado, pues se le vincula con un asalto a un minisúper en Campo 2 en Cariari de Pococí, Limón.

La captura ocurrió este viernes en horas de la mañana, cuando la Policía Judicial allanó una vivienda en el poblado de El Encanto de Cariari. El despliegue policial lo realizaron los agentes del OIJ de Guácimo y Pococí.

Al momento del allanamiento, Brenes Rodríguez intentó darse a la fuga por la parte de atrás de la vivienda; sin embargo, la rápida acción de los agentes permitió su detención.

En ese momento se le descubrió la bolsa con estupefacientes y en la cual, además, se halló munición para arma de fuego calibre 25 y 22, ¢184.000 en efectivo y un arma de balines.

El sujeto tiene pasadas judiciales por robo agravado, hurto y portación ilícita de arma, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por el mismo caso del atraco al local, las autoridades detuvieron a un cómplice identificado como Villegas Martínez, de 21 años, y el cual tiene antecedentes por receptación.

El hecho que se les achaca ocurrió a finales del mes de octubre, cuando, al parecer, los sospechosos llegaron en una motocicleta hasta el minisúper, donde ingresaron y bajo amenazas con arma de fuego lo asaltaron.

Ambos sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.