Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron este martes por la mañana a cuatro hombres, quienes figuran como sospechosos de participar en un homicidio múltiple que ocurrió en Paquita de Quepos, Puntarenas, el 6 de noviembre del 2016.
LEA: Dos adultos y dos menores muertos por presunto ajuste de cuentas en Quepos
Las capturas se realizaron en San Diego de La Unión, en Cartago; Río Blanco de Limón, San Carlos de Alajuela y Bahía Drake, en Sierpe de Osa, Puntarenas.
Además, como parte del despliegue policial se allanaron dos viviendas en los dos primeros lugares, donde se buscó evidencia para la investigación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RVJKTFORJBG7LOY3GBW5WQURUI.jpg)
Las capturas fueron realizadas este martes por agentes del OIJ. (OIJ para LN)
De acuerdo con las autoridades, los aprehendidos, de apellidos Cascante, Chaves, Amaya y Mesén, llegaron a la casa de las víctimas y dispararon en varias ocasiones con armas calibre 38, 12 y nueve milímetros.
Como consecuencia del hecho murieron dos menores de edad, de 12 y 16 años, y dos adultos, Kenneth Mauricio Flores Obando, de 26 años, y Luis Valverde Azofeifa, de 23.
Todos los capturados este martes conformaban una banda dedicada al narcotráfico en Quepos y que se disolvió luego del asesinato múltiple.
TAMBIÉN: Familia alega que lío pasional motivó asesinato de cuatro personas en Quepos
Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que Valverde era miembro de la organización y que resultó fallecido en el tiroteo.
El crimen no tiene un solo móvil, debido a que el jerarca policial manifestó que hay motivos pasionales, personales y de drogas involucrados.
"Tenían problemas de naturaleza personal, habían discutido afuera de una discoteca en Quepos y además había un problema de índole pasional relacionado con una mujer que habitaba en esa vivienda y resultó ser familiar de quienes fallecieron", explicó Espinoza.
ADEMÁS: OIJ indaga si lío por drogas es móvil de 4 muertes en Quepos
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los cuatro detenidos.
El caso continúa en investigación bajo el expediente 16-001625-072-PE.
En el homicidio múltiple participó un quinto sujeto de apellido Mesén, quien se suicidó el 8 de febrero de este 2017 después de dispararle a su expareja sentimental y a un oficial de la Fuerza Pública.
La seguidilla de hechos violentos de este otro caso empezó a eso de las 1:30 a. m. en una vivienda en Manuel Antonio, Quepos y luego tuvo un desenlace en una calle solitaria en Pérez Zeledón.
VEA: Hombre dispara a expareja y a policía antes de suicidarse en Pérez Zeledón