Crímenes

Policía detiene a cuatro hombres por homicidio múltiple en Quepos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron este martes por la mañana a cuatro hombres, quienes figuran como sospechosos de participar en un homicidio múltiple que ocurrió en Paquita de Quepos, Puntarenas, el 6 de noviembre del 2016.

LEA: Dos adultos y dos menores muertos por presunto ajuste de cuentas en Quepos

Las capturas se realizaron en San Diego de La Unión, en Cartago; Río Blanco de Limón, San Carlos de Alajuela y Bahía Drake, en Sierpe de Osa, Puntarenas.

Además, como parte del despliegue policial se allanaron dos viviendas en los dos primeros lugares, donde se buscó evidencia para la investigación.

De acuerdo con las autoridades, los aprehendidos, de apellidos Cascante, Chaves, Amaya y Mesén, llegaron a la casa de las víctimas y dispararon en varias ocasiones con armas calibre 38, 12 y nueve milímetros.

Como consecuencia del hecho murieron dos menores de edad, de 12 y 16 años, y dos adultos, Kenneth Mauricio Flores Obando, de 26 años, y Luis Valverde Azofeifa, de 23.

Todos los capturados este martes conformaban una banda dedicada al narcotráfico en Quepos y que se disolvió luego del asesinato múltiple.

TAMBIÉN: Familia alega que lío pasional motivó asesinato de cuatro personas en Quepos

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que Valverde era miembro de la organización y que resultó fallecido en el tiroteo.

El crimen no tiene un solo móvil, debido a que el jerarca policial manifestó que hay motivos pasionales, personales y de drogas involucrados.

"Tenían problemas de naturaleza personal, habían discutido afuera de una discoteca en Quepos y además había un problema de índole pasional relacionado con una mujer que habitaba en esa vivienda y resultó ser familiar de quienes fallecieron", explicó Espinoza.

ADEMÁS: OIJ indaga si lío por drogas es móvil de 4 muertes en Quepos

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los cuatro detenidos.

El caso continúa en investigación bajo el expediente 16-001625-072-PE.

En el homicidio múltiple participó un quinto sujeto de apellido Mesén, quien se suicidó el 8 de febrero de este 2017 después de dispararle a su expareja sentimental y a un oficial de la Fuerza Pública.

La seguidilla de hechos violentos de este otro caso empezó a eso de las 1:30 a. m. en una vivienda en Manuel Antonio, Quepos y luego tuvo un desenlace en una calle solitaria en Pérez Zeledón.

VEA: Hombre dispara a expareja y a policía antes de suicidarse en Pérez Zeledón

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.