Sucesos

Hombre dispara a expareja y a policía antes de suicidarse en Pérez Zeledón

Actualizado el 08 de febrero de 2017 a las 07:59 am

Sucesos

Hombre dispara a expareja y a policía antes de suicidarse en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellido Mesén, señalado por dispararle a su expareja sentimental y luego a un oficial de la Fuerza Pública, se suicidó este miércoles por la mañana, tras permanecer dos horas atrincherado en un taxi en Pérez Zeledón.

La seguidilla de hechos violentos empezó a eso de las 1:30 a. m. en una vivienda en Manuel Antonio, Quepos y luego continuó en Pérez Zeledón, según los datos divulgados por el Ministerio de Seguridad Pública.

"Un sujeto habría llegado a una vivienda en Manuel Antonio (Quepos), donde aparentemente se encontraba su expareja. El hombre le habría disparado por la ventana y, aunque la mujer logró cubrir a su hijo de 8 meses, en apariencia recibió tres impactos de bala: dos en el muslo y uno en la parte inferior de una de las piernas", explicó Carlos Hidalgo, vocero de la Fuerza Pública.

La víctima fue trasladada en condición estable al hospital, donde se mantiene con custodia policial.

Según la versión que manejan las autoridades, luego de disparar, el sospechoso tomó un taxi para huir, hasta que la unidad en la que viajaba fue interceptada por la policía en Pérez Zeledón, exactamente a dos kilómetros de La Palma.

El taxista fue rescatado por la Fuerza Pública, mientras que el hombre se mantuvo atrincherado en el asiento trasero del vehículo.

"El hombre viajaba en un taxi y, tras ver la presencia policial, sacó el arma de fuego y disparó contra un oficial de Fuerza Pública, quien no resultó herido gracias al chaleco antibalas", manifestó Hidalgo.

El funcionario agregó que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para negociar con el sujeto, pero que antes de las 9 a. m. fue encontrado sin vida.

"Al llegar a la escena esperamos una orden segura y cuando tenemos acceso se confirma el fallecimiento. Hay bastante sangre y ausencia de signos vitales pero no podemos identificar cómo se quitó la vida", comentó el cruzrojista Róger Núñez.

La Fuerza Pública y la Policía Judicial se encargaron de resguardar la escena del suceso, así como de recolectar pruebas para la investigación.

"Hubo un enfrentamiento entre compañeros de Fuerza Pública y el sospechoso, quien portaba un arma de fuego. Estamos tratando de determinar cuál es la dinámica de la muerte en el sitio y también de los hechos que ocurrieron en Quepos con la femenina", destacó Randy Trejos, del OIJ de Pérez Zeledón.

Historial delictivo

El fallecido, identificado de momento con el apellido Mesén, al parecer es miembro de una banda dedicada al sicariato y tráfico de drogas, por lo cual el OIJ lo tenía bajo investigación desde hace varios meses.

Así lo dio a conocer el director de ese órgano policial, Wálter Espinoza, quien agregó que el grupo estaría vinculado con homicidios que ocurrieron en el cantón de Quepos.

Espinoza mencionó que además de este sujeto, la organización tiene otros tres miembros que ya están identificados.

Información actualizada a las 12:32 p. m. con datos del OIJ

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre dispara a expareja y a policía antes de suicidarse en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota