:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KKTQUK7ZMVBBHEXFZRKXAWIELU.jpeg)
El sujeto, de 34 años, fue interceptado al costado suroeste de la plaza de Limóncito, donde lo acribillaron con más de 15 balazos. Foto: Raúl Cascante.
Este viernes un hombre de 34 años perdió la vida luego de que pistoleros entraron a su casa en barrio Limoncito, Limón, y le dispararon al menos 15 veces en la cabeza, tórax, extremidades y abdomen.
El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Oscar Steven Cortés Vivas. Inicialmente, el hombre estaba en vía pública y fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon.
La víctima trató de escapar y se metió en la casa donde vivía, pero fue seguido por los motociclistas y uno de ellos se bajó y le siguió disparando, por lo que el hombre se desplomó en el patio de la casa.
La Cruz Roja recibió la alerta a eso de las 5:20 p. m. sobre un herido de bala en una casa al costado suroeste de la plaza de deportes. No obstante, cuando los socorristas llegaron encontraron al paciente tirado en el zacatal del patio, junto a unas palmeras y sin signos vitales. Cortés era soltero, vecino del lugar donde lo ultimaron y papá de una niña de 12 años.
El sujeto, conocido como Pijiji, ya había sido advertido por grupos que se dedican a la venta de drogas de que dejara esa zona, e incluso otras veces le habían disparado a la propiedad donde vivía, como señal de que tenía que abandonar el lugar.
El caso se investiga como un ajuste de cuentas por drogas. El OIJ recogió varias evidencias balísticas en el lugar del tiroteo. Se desconoce el rumbo que tomaron los homicidas.
En total, hasta este sábado el OIJ registra 211 homicidios, es decir 55 más que en igual periodo del año pasado, que es el más violento de la historia en este tipo de criminalidad.
Limón es la segunda provincia con más homicidios en el primer trimestre del año, con 49 casos, solo seis menos que San José.
El cantón de Limón que es cabecera de la provincia concentra la mayoría de homicidios con 20. Entre los casos más recientes están el ocurrido en Moín el sábado 25 de marzo cuando en rancho La Playa mataron a Miguel Martínez Martínez, de 33 años y otras cuatro personas fueron trasladadas con heridas de bala al Hospital Tony Facio.