:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Q3UTYONIPBE5TLNHQ4SQKPEOGI.jpeg)
Momento en que las víctimas arribaron al centro médico. Foto: suministrada por Rodolfo Martín.
Un hombre fue asesinado a balazos con un fusil de asalto AK-47 la noche de este domingo en un bar en Moín de Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Miguel Martínez Martínez, de 33 años. Según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), era soltero y padre de un menor de siete años y una bebé de apenas un año de edad.
Los hechos ocurrieron a eso de las 9:40 p. m. dentro de las instalaciones de un bar ubicado en barrio Moín. Al parecer, la víctima se encontraba en el sitio y otro sujeto llegó con el arma de grueso calibre y le disparó en varias ocasiones, sin mediar palabra.
El atacante huyó rápidamente del lugar y como víctimas colaterales de la balacera resultaron heridos un joven de apellido Zúñiga, quien fue intervenido quirúrgicamente en el hospital, y tres mujeres de entre 20 y 30 años, de apellidos Martínez, Molina y Tomas, esta última con un impacto en la rodilla.
De acuerdo con el OIJ, minutos después del tiroteo se ubicó a unos seis kilómetros del sitio un carro en llamas, el cual no se descarta que tenga algo que ver con el hecho. La Policía Judicial presume que fue el que utilizó el homicida para llegar al bar.
El Organismo indicó que este lunes desarrolló una reinspección en el lugar para recolectar evidencia que pueda permitir dar con el paradero del sospechoso y que el caso continúa en investigación.
Hasta este lunes el país registra un total de 203 homicidios, 49 más que en el mismo periodo del año anterior. Solo este fin de semana ocurrieron 14. El OIJ estima que el año podría cerrar con 900 asesinatos en todo el territorio nacional.
LEA MÁS: Adolescente de 17 años asesinado de ocho balazos: joven de su misma edad es el principal sospechoso