Por: Carlos Arguedas C., Gustavo Fallas M. 20 febrero, 2017
Ataque a balazos contra clientes de bar en Alajuela fue hecho desde la calle
Ataque a balazos contra clientes de bar en Alajuela fue hecho desde la calle

El objetivo que tenían dos sicarios al atacar a balazos a los clientes del bar Las Tinajitas, en Barrio San José, resultó ileso, informó este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones, del OIJ, dijo que se trata de una persona, vecina de la zona, con antecedentes judiciales y que es considerado como un líder de una organización delictiva, que se dedica al narcotráfico.

"Lo tenemos identificado y es el líder de una organización muy cercana al sitio de los hechos. Lo conocemos", dijo Soto.

El jefe policial agregó que para las autoridades tantos las dos personas que fallecieron como otros dos que resultaron heridos son víctima inocentes, pues no tenían problemas judiciales. "Sabemos que uno de los fallecidos es amigo del objetivo pero eso no significa ningún inconveniente" relató Soto.

Michael Soto dijo sentirse muy preocupado por este tipo de hecho en los cuales muere gente que no tiene relación con las disputas entre organizaciones delictivas. "Esto lo hemos hecho ver en muchos momentos que se puede afectar a la ciudadanía porque mueren personas inocentes. Por eliminar un objetivo disparan indiscriminadamente".

Antecedente.

El ataque en el bar Las Tinajitas se produjo el sábado a las 9:55 p. m. cuando dos inviduos que viajaban en un carro de color oscuro llegaron a una calle, al costado suroeste del local comercial. Descendieron del vehículo y se acercaron a una malla perimetral del bar, desde la cual dispararon en múltiples ocasiones.

Michael Soto dijo este lunes que los individuos usaron una escopeta y un revólver. Algunos de los disparos pegaron en las verjas de una ventana.

En la balacera murieron Minor Gerardo Murillo Barrantes, de 26 años, conocido como Pequeño y quien era un enfermero. El otro fallecido fue Alverson Gabrini Serrano Vargas, alias Sandía, de 30 años y quien se dedicaba a la ebanistería. Ambos vivían en las cercanías del bar.

Los heridos, en tanto, son de apellidos Pérez y Álvarez, quien están fuera de peligro.

El OIJ informó de que los agentes están en el proceso de revisar videos y cámaras de negocios ubicadas en el sector aledaño al bar, para tratar de recoger más evidencia de los responsables del ataque.