Sucesos

Individuo desde una acera accionó arma luego de introducirla por una malla

Pistolero dispara contra bar en Alajuela y mata a dos clientes

Actualizado el 18 de febrero de 2017 a las 11:00 pm

Fallecidos son un enfermero y un ebanista; otros dos amigos resultaron heridos leves y están fuera de peligro

Sucesos

Pistolero dispara contra bar en Alajuela y mata a dos clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un individuo con una pistola aprovechó la malla perimetral de un bar para introducir el arma y disparar en múltiples ocasiones.

Las balas entraron por una ventana que estaba abierta, e impactaron a dos clientes que estaban sentados en la barra, a unos tres metros de la ventana. Uno presentaba cinco orificios en la espalda, el otro tenía disparos en la espalda y la cabeza. Ambos fallecieron en el lugar.

Dos amigos que los acompañaban resultaron heridos. Uno en un brazo y el otro en la espalda. Las lesiones fueron leves y los dos hombres están fuera de peligro.

A un quinto cliente un balazo lo rozó en la cabeza e incluso le botó los lentes, narraron este domingo testigos, que hablaron con la condición de que no se divulgaran sus nombres.

Pormenores

El ataque ocurrió este sábado a las 9:55 p. m. en el bar y restaurante Las Tinajitas, situado 400 metros al noreste de la Iglesia católica de barrio San José, en Alajuela.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera de los agentes judiciales. (Wilberth Hernández)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Minor Gerardo Murillo Barrantes, de 26 años, conocido como Pequeño, y Alverson Gabrini Serrano Vargas, de 30 años, a quien le denominan Sandía. Ninguno de los dos tiene antecedentes judiciales.

Murillo es un enfermero, vive 100 metros al oeste del bar. En su página de Facebook dice que trabaja en el Hospital del Trauma del INS. Amigos agregaron que también labora en una farmacia en el Pacto del Jocote.

Serrano trabaja como ebanista. Habita 50 metros al norte del bar. Es soltero y tiene una hija de ocho años.

En tanto, los heridos son de apellidos Pérez, de 30 años (herida superficial en la espalda) y Alvarez de 26 (bala le perforó un brazo).

Venían del estadio.

Familiares de los afectados dijeron que Serrano y Alvarez asistieron el sábado en la noche al estadio Alejandro Morera Soto. Incluso Serrano subió  una foto al Facefook a las 6 p. m. Después del evento deportivo fueron al bar Las Tinajitas, donde se encontraron con Murillo, que venía del trabajo.

Luego del ataque en el lugar se produjo una gran confusión. Los heridos fueron llevados al Hospital San Rafael en carros de particulares.

El pistolero que disparó huyó  en un vehículo de color gris por una calle que lleva al Colegio de Barrio San José. La policía desconoce hacia que lugar siguió y el móvil del ataque.

LEA: Enfrentamiento entre pandillas deja dos menores baleados en El Infiernillo

El bar La Tinajitas está a un lado en la carretera principal que comunica Alajuela con Grecia. También esta cerca (a 300 metros) de la entrada a la comunidad de Santa Rita, donde hay una alameda conocida como El Infiernillo, donde operan bandas dedicadas a la venta de drogas.

Información actualizada el domingo 19 de febrero a las 03:50 p. m. con datos del OIJ y relatos de vecinos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pistolero dispara contra bar en Alajuela y mata a dos clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota