Vanessa Loaiza N., Reiner Montero. 14 noviembre

Operativos en Guácimo y Pococí para aprehender a sospechosos de doble homicidio en Toro Amarillo

Un joven de apenas 22 años, de apellidos Rodezno Gaitán, fue capturado este jueves como sospechoso de participar en un doble homicidio, ocurrido a principios de este mes en Toro Amarillo de Guápiles, Pococí.

La detención se logró luego de tres allanamientos dirigidos por oficiales del Organismo de Investigación Judicial en Guápiles centro, Pococí y en Pocora y Los Geranios de Guácimo.

Pese a que la intención de los agentes era detener a otros dos sospechosos, los mismos permanecen en fuga. Según Eibor Paniagua, del OIJ de Pococí, se trata de otros dos hombres, de apellidos Chacón Castro, 18 años y Chaves Rodríguez, de 21.

El hombre, de apellido Rodezno, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para el trámite correspondiente. Foto: Reiner Montero
El hombre, de apellido Rodezno, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para el trámite correspondiente. Foto: Reiner Montero

El caso relacionado ocurrió el lunes 4 de noviembre a las 10:38 p. m. en vía pública, frente al súper La Familia, en barrio Toro Amarillo de Guápiles.

Allí, al menos tres individuos que llegaron en un automóvil dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban en la calle, informó el OIJ.

Producto de la balacera murió Jorge Andrés Díaz Cruz, de 18 años, conocido con el alias de Pato. Este joven recibió un disparo en el pecho.

La otra víctima es Yeilan Adolfo Herrera Carranza, de 33 años, alias Mongo, que presentaba un disparo en el abdomen.

Operativo en Guápiles centro, coordinado por agentes del Organismo de Investigación Judicial en Pococí y Guácimo. Foto: Reiner Montero.
Operativo en Guápiles centro, coordinado por agentes del Organismo de Investigación Judicial en Pococí y Guácimo. Foto: Reiner Montero.

Ese día, una vecina que prefirió no dar su nombre por razones de seguridad dijo que todo ocurrió muy rápido. “Los tipos se bajaron de un vehículo y caminaron varios metros por un callejón. Luego dispararon”, relató.

Crímenes seguidos

El doble crimen de Toro Amarillo ocurrió apenas dos horas antes de que se perpetrara otro homicidio en el mismo cantón.

En la madrugada del martes 5 de noviembre, en el bar Juankas, en la Rita de Pococí, Limón, un hombre con una pistola en su mano derecha y con un casco de motociclista, ingresó corriendo a local, saltó la barra y delante de cuatro clientes mató al dueño del establecimiento.

Luego huyó en una motocicleta que un cómplice tenía encendida en las afueras del negocio. Para perpetrar el homicidio tardó cerca de 40 segundos.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salas Muñoz, de 42 años, un conocido comerciante en la comunidad.

Por este caso aún no hay personas detenidas.