Crímenes

Hoy hace 50 años: Presuntos terroristas incendiaron dos automóviles y una moto

Texto original publicado por La Nación el 31 de julio de 1971.

Entre las 2:15 y las 3:45 minutos de la madrugada de ayer, fueron incendiados dos automóviles y una motocicleta en los sectores sur y oeste del barrio Luján.

La primera alarma se dio a las 2:15 de la madrugada. Los pirómanos lanzaron combustibles en el interior de un vehículo placa 5358 y luego lo incendiaron.

Poco después, los mismos pandilleros se acercaron a un pasadizo, vía de acceso a unos apartamentos que se encuentran en las inmediaciones del cuerpo de bomberos de barrio Luján. Ahí realizaron algo parecido en la motocicleta del señor Víctor Manuel Villalobos.

Finalmente, a las 3:45 a.m. el grupo prendió fuego al auto placa 414 propiedad del señor Carlos Delgado Monge.

La Dirección General de Detectives envió al investigador Edwin Orozco para que efectuara las primeras diligencias. Entre otras pistas, el agente anotó que en las casas de los afectados había lemas antirrusos.

En otras noticias:

Descubrieron lotería ilegal

Con el arresto de un hombre de apellido Dennison, efectuado por el capitán González Palomo y su subalterno González, se puso al descubierto un juego ilegal de lotería que funciona con el sistema de Panamá.

El truco es utilizado profusamente en la región atlántica, de preferencia en Limón, donde hay verdaderas cuadrillas de vendedores de este tipo de lotería al que llaman “chances”. La venta se efectúa al anotar números en una libreta.

Dennison se negó a revelar mayores detalles, pero las autoridades le ocuparon pruebas comprometedoras. Al parecer, con los papeles que le decomisaron, se puede continuar la investigación que podría tener resultados positivos.

Somoza se reunirá con Presidente mexicano

El presidente de Nicaragua, general Anastasio Somoza, viajará a México el 7 de agosto para una reunión con su colega mexicano, Luis Echeverría. Ambos se reunirán en la isla de Cozumel, situada en la costa de la península de Yucatán.

La isla fue también lugar de la reunión del Presidente Echeverría con el de Costa Rica, José Figueres. Echeverría está concertando sus reuniones con los presidentes centroamericanos fuera de la ciudad de México, por juzgar que se presta a mayor simpleza, sin el protocolo que sería de rigor en la capital.

Echeverría tenía planeado reunirse con Somoza el 12 de junio, pero fue aplazada debido a los sangrientos desórdenes estudiantiles del 10 de junio en la capital de México, en los que murieron 13 personas, por lo menos, y más de cien resultaron heridas.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.