Crímenes

Hoy hace 50 años: Bandas saquean barco encallado con 438 automóviles nuevos

Texto original publicado por La Nación el 4 de agosto de 1971.

Los saqueos en el barco “Grand Ranger”, encallado desde hace varias semanas en las escolleras de la península de Nicoya, tienen caracteres alarmantes.

Bandas organizadas saquean el barco. Han robado llantas, radios y materiales de los 438 automóviles nuevos que ese barco tienen aún en las bodegas. Se nota ya los daños causados a esos vehículos.

Los ladrones llegan en botes de motor en horas de la noches. Abordan la nave y zarpan antes de que amanezca, lo que ha dificultado la labor de las autoridades.

Mientras tanto, en la Dirección de Detectives se informó que ayer se hallaron otras pistas que pueden conducir a un escondite donde hay un cargamento de valores robados en el buque.

En otras noticias:

Tribunales en edificio de primera

En diciembre de 1969 fue inaugurado oficialmente el edicio de Tribunales del Circuito Judicial de San José. Era una necesidad imperativa por la situación en que se encontraban las dependencias judiciales.

Ahora, más de un millón de expedientes, de todas las materias, se hallan colocados en sitios apropiados y ordenados bajo los sistemas modernos de archivo “alfanumérico”. Un índice alfabético que indica las partes de la demanda, número de expediente, año, remesa y número de archivo.

Este modelo permito que en cuestión de segundos se ubique la información que se requiere. La eficiente dirección de don Guido Lizano Hernández, ha hecho de esta labor una cosa práctica y rápida.

Médico nadó 24 horas por su libertad

La policía fronteriza anunció ayer que un médico de Alemania Oriental, equipado con un traje y aletas de buceador, nadó 28 kilómetros en 24 horas, a través del Mar Báltico, para escapar a Alemania Occidental.

El fugitivo, un hombre soltero de 31 años de edad, partió de Rostrock el 24 de julio último y nadó a través de la Bahía de Mecklemburgo hasta la isla de Fehmaro.

Al día siguiente, fue recogido por la tripulación de un yate sin mostrar síntomas de agotamiento. El propietario de la embarcación dijo que sus primeras palabras fueron las siguientes: “Estoy sediento.¿Tienen agua?”.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.