:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/54S2CWE2Q5AVFDZY4KNYQHKPGE.jpeg)
Un hombre fue asesinado a tiros la noche del jueves en Parrita. Ese mismo día, pero en la mañana, otras dos personas fueron asesinadas en diferentes áreas del país. Foto de archivo con fines ilustrativos. (Foto: Andrés Garita, corresponsal GN)
Un hombre identificado como Leyner Chaves Piedra, de 38 años, falleció la noche de este jueves tras recibir siete disparos frente al plantel del ICE en Río Seco de Parrita, Puntarenas.
La Cruz Roja recibió la alerta del incidente a las 9:35 p. m.; sin embargo, al llegar, los socorristas confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Según los datos preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Chaves caminaba por vía pública cuando fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon en reiteradas ocasiones. Los agentes se encargaron del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial; al tiempo que recogieron casquillos en la escena e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el motivo del crimen y encontrar a los responsables.
Este ataque se suma a otros dos ocurridos también el jueves, pero en las primeras horas del día.
A las 4:23 a. m., un trabajador bananero, identificado como Jerry Díaz Rodríguez, de 40 años, murió tras recibir múltiples balazos cuando se preparaba para ir a trabajar en Matama, Limón. Según los vecinos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, los asesinos habrían estado esperando a Díaz para atacarlo justo cuando salía para su trabajo.
Casi una hora después, a las 5 a. m., Eliécer Loría González fue asesinado también a tiros en Sarapiquí, Heredia. La alerta fue recibida por las autoridades gracias a un vecino que, mientras se dirigía a San José en su motocicleta, pasó por el lugar y vio el cadáver en la vía pública.
En lo que va del año, Costa Rica registra 670 homicidios, de los cuales 165 ocurrieron en San José, 164 en Limón, 108 en Puntarenas y 76 en Alajuela. Según las estimaciones de las autoridades, si la violencia continúa en esta tendencia, el año podría cerrar con al menos 900 homicidios.
LEA MÁS: Peón bananero asesinado a balazos cuando salía a su trabajo en Kent de Matama