Un hombre fue asesinado a balazos por dos gatilleros, la noche de este sábado, en las afueras de un bar en el centro de San José.
El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Mario Ramón Martínez Mendoza, de 49 años.
Según la versión preliminar, Martínez estaba a las 7 p. m. afuera del establecimiento, ubicado en la avenida 8 y calle 8, cuando pasaron los dos sujetos en moto. Uno de ellos se bajó y le disparó cuatro veces en diferentes partes del cuerpo.
Los gatilleros huyeron, sin embargo fueron perseguidos y atrapados al poco tiempo por oficiales de la Fuerza Pública. Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Umaña, de 30 años, y Artiaga, de 32 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FNYMZEIZMBB4RPND7L5U4M2YJM.jpeg)
Los sujetos fueron detenidos y pasados al Ministerio Público. Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Reiner Montero, corresponsal GN)
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia, mientras que el OIJ ya abrió la investigación para determinar el móvil del homicidio.
Este fue el homicidio número 49 en la provincia de San José en lo que va del 2023, 17 más que lo registrado el año anterior a la misma fecha.
De los 49 asesinatos en la provincia josefina, 20 han ocurrido en el cantón central, donde en el 2022 a esta fecha habían ocurrido 13 casos. Los distritos con mayor incidencia son Hatillo, con seis crímenes, seguido por Pavas, con cuatro.
A nivel nacional, el OIJ contabiliza 166 homicidios, 23 más que en el 2022 a la misma fecha.