Crímenes

Discusión en restaurante de Guadalupe cobra vida de hombre de 57 años

Agresor que le propinó puñalada fue detenido por la Fuerza Pública

Una discusión entre dos hombres en un restaurante terminó con una persona fallecida a raíz de una puñalada que recibió.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Marco Vinicio Herrera Montero, de 57 años.

El fallecido era vecino de Ipís y padre de dos hijos, según datos del Registro Civil.

Herrera se encontraba con el sospechoso, de apellidos García Hernández, de 39 años, dentro de un restaurante en El Alto de Guadalupe, Goicoechea, cuando poco después de las 4 p. m., por razones que no están claras, este último habría atacado a Herrera con un arma blanca y se dio a la fuga.

Los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ realizaron las investigaciones en el restaurante y luego se trasladaron al Hospital Calderón Guardia, lugar donde falleció Herrera luego de ser llevado en condición crítica.

La víctima presentaba la herida en el área de la axila izquierda, la cual comprometió órganos vitales, por lo que tiempo después de su ingreso fue declarado fallecido.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.

El sospechoso fue detenido en las cercanías por la Fuerza Pública y puesto a las órdenes de los agentes judiciales, quienes lo presentaron con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Este es el décimo homicidio que se registra en lo que va de este año en Goicoechea.

El pasado 17 de julio en Purral fue ultimado Alexánder Vargas Chacón, de 41 años, quien fue atacado a balazos en la vía pública, cuando estaba con una mujer, a quien rozó una bala.

En los primeros siete meses de este 2021 el OIJ contabiliza 324 asesinatos, una cifra muy similar a los 320 que se registraban en igual periodo del año pasado.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.