Crímenes

Joven asesina a muchacho tras discutir con él en plena fiesta

Agresor le disparó por la espalda en medio de la actividad realizada en Pérez Zeledón. En otro hecho violento este viernes, en Goicoechea, murió un hombre de 42 años

Un joven discutió con un muchacho y, luego, lo asesinó de un balazo en la espalda cuando estaba en plena fiesta, realizada en Santa Rosa de Pérez Zeledón.

El homicidio ocurrió a eso de la 1 a. m. de este sábado en perjuicio de Harol Josué Vargas Montenegro, de 21 años.

Por esos hechos, las autoridades detuvieron tanto al agresor, identificado con los apellidos Díaz Herrera, de 23 años; como a un amigo de él, apellidado Arias Rocha, de 25 años, por conducción temeraria.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que tanto la víctima como su victimario departían en la fiesta, cuando, por razones que están bajo investigación, ellos comenzaron a discutir.

En un momento, el sospechoso supuestamente sacó un arma de fuego y le disparó.

Vargas presentaba un balazo en la espalda, por lo que fue remitido en condición muy grave al Hospital Escalante Pradilla. Él murió poco después de su ingreso a ese centro médico.

Su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, donde se le realizará la autopsia.

En paralelo a esa situación, los oficiales de la Fuerza Pública atendieron el caso, lo cual permitió la captura del agresor a unos dos kilómetros de donde se dieron los hechos.

Al momento de su captura, él viajaba como acompañante en un carro y, según informó el OIJ, cuando se percató de la presencia policial sacó la mano por la ventana y tiró el arma de fuego con el que presuntamente habría cometido el homicidio. No trascendió si se recuperó la pistola.

Además de Díaz, la Policía también detuvo al sujeto que conducía ese vehículo, ya que, cuando le realizaron la prueba de la alcoholemia, dio positiva.

Los detenidos fueron pasados con un informe a las órdenes del Ministerio Público, donde se les determinará su situación jurídica.

Otro crimen

Tres horas antes de este crimen, los agentes judiciales atendieron otro hecho ocurrido en Purral de Goicoechea.

En ese caso, el fallecido fue identificado como Alexánder Vargas Chacón, de 42 años.

Según la versión preliminar de la Policía Judicial, pasadas las 10 p. m. de este viernes, oficiales de la Fuerza Pública estaban por el sitio, cuando escucharon varios disparos.

Al acercarse al sitio, ubicaron a un hombre fallecido y a una mujer herida con un roce de bala.

En la revisión preliminar del cuerpo, los investigadores observaron que Vargas tenía heridas en la cabeza y en el muslo derecho. Sin embargo, no lograron identificar si se trataban de solo balazos o si también tenía puñaladas.

Esa información se conocerá una vez le realicen la autopsia.

Por su parte, la mujer, quien aún no ha sido identificada, fue trasladada al Hospital Calderón Guardia, en San José centro, para recibir atención médica. no trascendió dónde tenía el roce de bala.

De momento, se desconoce qué motivó el asesinato, por lo que los agentes se presentaron al sitio no solo para levantar el cuerpo, sino también para recabar toda prueba que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.