
Desconocidos interceptaron y mataron la noche de este miércoles a un sujeto identificado por la Policía Judicial como Harold Gerardo Mora Rodríguez, de 27 años.
El joven, quien era originario de Pérez Zeledón y vecino de Paso Canoas iba a bordo de un Nissan Sentra blanco cuando recibió múltiples disparos que cobraron su vida en el sitio, en San Jorge de Corredores, a un kilómetro de finca Maqui en barrio San Gil.
La Cruz Roja de Ciudad Neily atendió la emergencia tras recibir una alerta a las 6:58 p. m., pero al llegar ya el sujeto estaba fallecido dentro del carro con múltiples impactos en la cabeza. La escena quedó en custodia de la Fuerza Pública hasta la llegada de autoridades judiciales que recolectaron indicios para tratar de dar con los pistoleros.
De momento se desconocen las causas del homicidio. Las primeras líneas de investigación se orientan hacia un ajuste de cuentas o una venganza, pero no se sabe qué factores motivaron el ataque. Los homicidas huyeron en motocicleta.
El carro, modelo 1987, está inscrito a nombre de una mujer de apellido Mora, pero se desconoce si tiene algún parentesco con el fallecido, quien según datos del Registro Civil era soltero y padre de un menor de ocho años.
El Organismo de Investigación Judicial registra 207 homicidios en los 89 días que llevamos de este 2023. Todas las provincias del país presentan más casos que el año pasado.
La mayoría de los asesinatos han sido por luchas de territorio entre bandas de narcotraficantes. Puntarenas llega a 32 asesinatos, un promedio de más de 10 cada mes, de ellos tres han ocurrido en el cantón fronterizo de Corredores.
El 3 de febrero en unas cabinas de Paso Canoas asesianaron a la colombiana Sandra Grajales Torres, de 33 años, quien había llegado a hospedarse ahí con su pareja. En el sitio apareció el arma de fuego, pero el sospechoso se fugó. La víctima era madre de dos hijas y vivía en Panamá con ellas y con el sospechoso de asesinarla.