Unos asesinos cavaron una fosa de poco más de un metro de profundidad para ocultar un cuerpo que, poco antes, ellos mismos habían desmembrado y quemado, según confirmó la Policía. El hoyo fue hecho en la parte trasera de una vivienda en Paraíso de Pocosol, en San Carlos, Alajuela.
Este cuerpo, que aún no ha sido identificado plenamente por el estado en el que se encontraba, fue hallado la mañana de este miércoles luego de que un día antes una denuncia anónima alertara a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo en esa vivienda. Al llegar al sitio, los agentes llevaron a perros dieron positivo para restos humanos.
A raíz de esto, comenzaron con las labores de extracción del cuerpo, el cual, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue levantado hasta este jueves y remitido a la Medicatura Forense. Allí se determinará su causa de muerte y se intentará corroborar si el hombre asesinado es un señor, de 69 años, que fue reportado por su familia como desaparecido desde hace una semana. Esta última versión toma mucho más fuerza porque, según dijeron vecinos a las autoridades, hace unos días vieron a ese adulto entrar a esa propiedad, pero nunca lo vieron salir.
En paralelo a esta labor, los agentes judiciales también allanaron la vivienda, la cual según su propietario fue alquilada hace dos meses a una pareja que solía tener reuniones sociales con frecuencia. Debido a que el martes esos inquilinos desocuparon extrañamente y sin dar aviso, las autoridades allanaron la casa.
En esa acción policial, los agentes realizaron diferentes pruebas para determinar si allí hay rastros de sangre del ofendido, así como para buscar evidencias que permitan esclarecer el homicidio. Los resultados de las pericias son desconocidos. Lo que sí trascendió es que los asesinos habrían desmembrado el cadáver y luego lo envolvieron en unos trapos viejos. Una vez estando así, supuestamente le prendieron fuego para luego enterrarlo en la fosa clandestina.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.