Crímenes

Denuncia anónima permitió encontrar cuerpo enterrado detrás de una casa en Pocosol

Vivienda era alquilada a una pareja desde hace dos meses. El martes desocuparon la propiedad en San Carlos

Una denuncia anónima permitió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontrar un cuerpo enterrado en una fosa clandestina reciente, ubicada detrás de una vivienda en Paraíso de Pocosol, en San Carlos, Alajuela. El hallazgo se realizó este miércoles y, por el estado de descomposición del cadáver, se desconoce de quién se trata.

Este mediodía, agentes judiciales y expertos de Ciencias Forenses trabajaban en el sitio para la extracción del cuerpo. Luego se remitirá a Medicatura para que se determine la causa de muerte así como lograr la identificación de la persona.

Según autoridades locales, el martes recibieron una denuncia anónima, por lo que este martes fueron con perros entrenados, quienes dieron positivo en el sitio. Ante esto comenzaron con las labores propias de la recuperación del cadáver.

Si bien se desconoce de quién se trata, la Policía presume que podría tratarse de un lugareño de 69 años que fue reportado por su familia como desaparecido desde hace seis días. Esta versión toma fuerza porque, según dijeron vecinos a las autoridades, hace unos días vieron a ese adulto entrar a esa propiedad.

Con respecto a los dueños de esa finca, estos le habrían manifestado a la Policía que la casa fue alquilada a una pareja hace dos meses. Los vecinos agregaron que en el lugar solían hacer fiestas con mucha frecuencia y añadieron que el último movimiento que observaron en la vivienda fue el lunes. Para el martes ya amaneció vacía; es decir, la pareja desocupó la casa.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.