Un hombre fue asesinado y otro quedó herido tras un ataque a balazos ocurrido la noche de este sábado, en el barrio San Jorge de Paso Canoas, en Corredores de Puntarenas, según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El fallecido fue identificado como José Fernando Godínez Cerdas, de 34 años, quien sufrió heridas de bala en su cabeza, pecho y hombro izquierdo. Según el Registro Civil, Godínez tenía su domicilio electoral en esta zona y tenía cuatro hijos.
Por su parte, el herido es de apellido González, de nacionalidad panameña y tiene entre 25 y 30 años. Él mostraba heridas en su cabeza, hombro derecho y pecho. La Policía Judicial no detalló su estado de salud.
Según la versión preliminar del OIJ, Godínez y González iban en un vehículo cuando a las 11:35 p. m. se les acercaron dos hombres en moto, quienes les dispararon y se dieron a la fuga.

Ambos fueron trasladados al hospital de la localidad, donde Godínez fue declarado fallecido.
Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas. Agentes judiciales recolectaron indicios balísticos en el sitio del crimen que ayudarán en la investigación.
Las estadísticas del OIJ indican que este año 13 personas han sido asesinadas en Corredores, el segundo cantón con más personas asesinadas en la provincia de Puntarenas, atrás del cantón central (57) y empatado en segundo lugar con Quepos.
LEA MÁS: Dos jóvenes asesinados en balacera en San José
Toda la provincia registra 117 homicidios, un incremento del 30% con respecto al 2022 a esta misma fecha.
En otros hechos violentos durante la noche del sábado, cuatro personas fueron heridas por arma blanca en dos eventos separados en Esparza de Puntarenas. Pasadas las 7 p. m., en la comunidad de Esparzol, empezó una riña que dejó heridos a tres hermanos de apellido Quesada, dos hombres de 19 y 24 años, y una mujer de 26 años.
Cerca de dos horas después, en Santa Marta, otro pleito en vía pública dejó herido por puñal a un hombre de apellido Umaña, de 25 años.