Accidentes

Policía lucha por su vida después de golpearse el cráneo y fracturarse las piernas en violento accidente

El hecho se presentó a las 4:18 p. m. en la carretera que cruza el barrio Campo de Aterrizaje (Pueblo Triste), en Cariari de Pococí, según indicó Cruz Roja. Al parecer, el hombre, que viajaba en motocicleta, salió disparado tras colisionar contra un automóvil

Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública fue trasladado en estado grave al Hospital Calderón Guardia, este jueves por la noche, luego de que la motocicleta en la que viajaba chocara contra un vehículo en una curva pronunciada en Cariari de Pococí, Limón.

El motociclista, de 22 años y de apellido Morales, salió disparado por el aire tras la colisión y cayó de cabeza en la carretera.

Por el golpe, sufrió una lesión severa en el rostro, en el cráneo y, aparentemente, se fracturó ambas piernas.

El automóvil sufrió daños parciales en su parte delantera y un neumático reventado. Ninguna de las personas que lo abordaba habría salido herida.

Varios vecinos de la zona se acercaron a observar el percance, y el paso en la vía quedó obstruido hasta que llegaron los paramédicos.

El hecho se registró a las 4:18 p. m. en la carretera que cruza el barrio Campo de Aterrizaje (Pueblo Triste), en Cariari, según indicó Cruz Roja.

Junto con el hombre viajaban otros tres oficiales motorizados y una patrulla, los cuales se dirigían a realizar recorridos en Llano Bonito de Roxana, cantón de Pococí, por aparentes episodios de agresiones y asaltos que han ocurrido últimamente en el barrio.

Al parecer, la motocicleta en la que viajaba Morales derrapó en una curva muy cerrada que se encontraba mojada, y chocó violentamente contra un vehículo Toyota Yaris blanco que circulaba en sentido contrario.

Al sitio llegó la unidad de la Cruz Roja de Cariari, que trasladó al joven en condición delicada a la clínica local y, minutos después, al Hospital de Guápiles con una escolta, ya que el hombre se encontraba en un estado muy crítico.

Morales ingresó alrededor de las 7 p. m. de este jueves al Hospital Calderón Guardia.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.