Un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), Juan Carlos Cubillo Madrigal, murió la mañana de este sábado tras accidentarse en una motocicleta en Matama de Limón.
Cubillo, de 30 años, fue encontrado en el cauce de un río al ser las 8 a. m., cuando se reportó el hallazgo y comenzó la operación de extracción del cuerpo. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que aún se desconocen las razones que provocaron que Cubillo perdiera el control del vehículo.
El ahora fallecido, vecino de Penshurt de Limón y padre de un niño de seis años, era oficial destacado de Guardacostas en la Estación de la provincia caribeña. Ingresó al Ministerio de Seguridad Pública el 16 de mayo del 2018, según confirmó la oficina de prensa de la institución.
“El Ministerio de Seguridad Pública lamenta profundamente la partida del compañero Juan Carlos Cubillo Madrigal. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, compañeros y amigos. Enviamos un abrazo de paz y fortaleza a sus seres queridos”, comunicó la entidad.
En otro accidente, un hombre murió atropellado por un vehículo la madrugada del sábado en San Pedro de La Tigra, en San Carlos. Se trata de Isaías Martín Romero García, nicaragüense de 28 años.
Las autoridades informaron de que a eso de las 12:30 a. m. Romero estaba a la orilla de la vía conversando con unos amigos y familiares, cuando intentó cruzar la calle y fue embestido por un vehículo que pasaba.
Se trata de un carro Tracker, conducido por un hombre de apellido Araya. Tras ser alertados, socorristas de la Cruz Roja se trasladaron al lugar a atender a la víctima, pero, cuando llegaron, el hombre ya había fallecido.
Una fuente judicial indicó que el vehículo involucrado está al día y la alcoholemia que le practicaron al conductor dio negativo.
Romero era vecino de la zona, estaba casado y tenía una hija.
Asimismo, un accidente dejó como víctima a un hombre de entre 30 y 35 años, sin documentos, la madrugada del sábado. El sujeto chocó la motocicleta que conducía contra un tráiler. Los hechos ocurrieron a las 2:10 a. m. frente al Colegio Universitario de Limón, en Guácimo.
Según detalló un testigo que conversó con el chofer del tráiler, el motociclista circulaba de norte a sur desde el centro de Guácimo en dirección a la ruta 32. Durante una mala maniobra, este adelantó a un vehículo liviano a gran velocidad, invadiendo el carril contrario, por donde venía el tráiler, y chocó violentamente contra la parte delantera del cabezal.
Según testigos, el motociclista llevaba su casco de seguridad en el brazo y el dispositivo quedó sobre la vía, a unos 25 metros del punto de impacto.
La unidad de la Cruz Roja de Guácimo llegó rápidamente al lugar, pero el sujeto ya estaba sin signos vitales.
La vía principal entre la ruta 32 y la delegación policial de Guácimo se mantuvo cerrada por más de tres horas mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo por parte de agentes del OIJ de Guápiles.