Accidentes

Motociclista de 77 años apareció muerto cerca del peaje de Escazú

Al parecer, un conductor en fuga lo arrolló cerca del peaje de San Rafael

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó la madrugada de este sábado el cuerpo de un motociclista identificado como Orlando José Centeno López, de 77 años, cuyo cuerpo apareció unos 500 metros antes del peaje de San Rafael de Escazú, sobre la vía que comunica San José con Caldera (ruta 27).

El hallazgo se produjo alrededor de las 5 a. m. El cuerpo estaba sobre la calzada, muy cerca de la motocicleta en la que al parecer viajaba y que presentaba golpes en varias partes.

Aunque se presume que una colisión ocasionó el deceso, la investigación apenas comienza y serán los indicios recolectados por el OIJ, así como la autopsia, los que revelen las causas de esa muerte.

En tanto, un hombre de 57 años, identificado como José Manuel Rivera Gamboa, falleció en Rivas de Pérez Zeledón al ser atropellado por una moto.

Los hechos se produjeron este viernes a las 7:21 p. m. cuando Rivera caminaba a la orilla de la calle y, por circunstancias que aún se investigan, el conductor de una motocicleta al parecer perdió el control de la misma y lo atropelló.

Rivera fue declarado fallecido en el sitio, mientras que el conductor de la moto, de 55 años, fue trasladado en condición delicada al hospital Escalante Padilla. El fallecido era oriundo y vecino de Rivas, soltero y sin hijos.

En este mismo cantón de la zona sur, el vuelco de un tráiler cargado de mercadería dejó grave al conductor de 38 años. El hombre, cuya identidad no trascendió, estuvo prensado dentro del camión.

Ese accidente ocurrió ocurrió a la 1:35 a. m. de este sábado en la ruta 243, que comunica Pérez Zeledón con Dominical, en zona de Tinamastes de Pérez Zeledón. El vuelco obligó al cierre del paso vehicular durante varias horas, hasta que socorristas lograron sacar al conductor mediante el uso de equipo especial.

El chofer de este tráiler cargado con carne de pollo quedó grave al volcar en Pérez Zeledón. Foto: Mario Cordero.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.