Accidentes

Menor de tres años muere ahogado en canal de riego

Un menor de tres años perdió la vida esta tarde después de caer a un canal de riego tras un descuido de su madre.

El accidente ocurrió en el caserío de La Aurora en San Luis de Guácimo, poco después de las 2 p. m.

Según la Fuerza Púbica la madre del menor se habría metido al baño a ducharse, lo que aprovechó el menor para abrir la puerta trasera de la casa y salir caminado hasta un terreno vecino por donde pasa un canal de riego que desemboca en el río Sierpe.

Cuando la madre del menor salió del baño y no encontró al niño, inició la búsqueda de más de una hora con varios amigos y vecinos.

Pasadas las 3 p. m. un vecino dio con el cuerpo del menor. Estaba unos 800 metros río abajo de donde habría caído. Según informaron las autoridades, estaba atorado en unas ramas de la orilla.

Un vecino sacó el cuerpo del agua y lo dejó a la orilla, a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial que se hicieron cargo del levantamiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.