Édgar Chinchilla, Corresponsal GN. 11 julio

Un hombre falleció la tarde de este jueves luego de que un árbol que aparentemente cortaba le cayó encima, indicó la Policía.

El incidente ocurrió a eso de las 4:30 p. m. en una reserva en El Higuerón de Upala, Alajuela.

En apariencia, la víctima sufrió un descuido y fue impactado por el pesado árbol. Foto suministrada por Édgar Chinchilla
En apariencia, la víctima sufrió un descuido y fue impactado por el pesado árbol. Foto suministrada por Édgar Chinchilla

La víctima fue identificada por la Fuerza Pública como Robert Alfaro Arce, de 53 años y vecino de Canalete de Upala.

Las autoridades informaron de que Alfaro cortaba el árbol y este le cayó de pronto, por lo que no le dio tiempo de quitarse.

Al sitio se presentaron socorristas de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes a su arribo confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Se conoció que Alfaro era un líder comunal de la zona y que estos días trabajó de manera activa en la rehabilitación del acueducto, el cual fue dañado por las intensas lluvias.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Upala se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.