Marco Marín. 11 octubre, 2018
El incendio fue atendido por dos unidades extintoras, un cisterna y una ambulancia. Foto: Alonso Tenorio

Un incendio ocurrido en Tirrases de Curridabat consumió dos viviendas de 75 metros cuadrados cada una durante la noche del miércoles.

El fuego fue confirmado a las 11:57 p. m. en el precario Miravalles II, informó la supervisora del Cuerpo de Bomberos, Ileana Espinoza. El asentamiento se localiza en una ladera que colinda con el antiguo relleno de Río Azul.

“Se reporta a esa hora y las unidades llegan al lugar a las 12:10 a. m. y logran controlar el fuego a las 12:32 a. m”, dijo Espinoza quien agregó que el incendio fue atendido por dos unidades extintoras, un cisterna y una ambulancia.

Informaciones preliminares indicaron que había personas atrapadas; sin embargo, no se registró ningún herido.

Según estadísticas del Cuerpo de Bomberos, disponibles en su aplicación móvil, a lo largo del 2018 han ocurrido 898 incendios en estructuras, siendo San José la provincia que registra la mayor cantidad de estos casos, con 253.

Llamas mortales

El pasado 24 de setiembre un hombre de 60 años murió luego de que un incendio se desatara en una vivienda en Desamparados de Alajuela.

En ese siniestro, dos propiedades, que cubrían un área de 120 metros cuadrados, sufrieron daños totales y otras dos casas de 60 metros cuadrados quedaron con daños parciales.

Según los datos del Cuerpo de Bomberos, 20 personas perdieron la vida por fuego o explosión en los 284 días transcurridos del 2018. De ese total, 19 murieron en inmuebles y uno en un vehículo.

Al pasado 24 de setiembre, se contabilizan 42 personas heridas a causa de estos accidentes.