Un choque entre una motocicleta y una ambulancia dejó un fallecido y dos heridos en condición delicada la noche del sábado en Pocosol de San Carlos, Alajuela. La víctima mortal fue el motociclista, un joven de 21 años identificado preliminarmente con los apellidos Medina Vivas.
Los heridos son el conductor de la ambulancia, de apellido Vargas, y un socorrista apellidado Altamirano.
La Policía de Tránsito informó de que la motocicleta no tenía revisión técnica, marchamo ni placas, además de que el conductor de esta no tenía licencia de conducir.
El accidente ocurrió cerca de las 9:30 p. m., dos kilómetros al sur de la clínica de Santa Rosa de Pocosol, sobre la ruta 35. Al parecer, el conductor de la motocicleta perdió el control y colisionó de frente contra la ambulancia 1791 del Comité de Santa Rosa.
La moto quedó incrustada en una baranda y el conductor cayó a varios metros. En tanto, la ambulancia, que no llevaba pacientes, terminó volcada fuera de la vía.
Al llegar los socorristas al sitio, confirmaron que Medina no tenía signos vitales. Entretanto, a los socorristas heridos los trasladaron de emergencia al hospital de San Carlos.
Algunos testigos dijeron a las autoridades que les pareció ver que viajaban dos personas en la moto, por lo que las autoridades realizaron una búsqueda en los alrededores, pero al final descartaron la información.
Las causas del accidente se asocian con una aparente invasión de carril por parte de uno de los vehículos; sin embargo, el caso se mantiene en investigación. Los agentes también investigan la versión de que la moto circulaba sin luces encendidas.
El motociclista Medina era vecino de Buenos Aires de Pocosol, trabajaba en construcción y tenía un hijo de cuatro años.
LEA MÁS: San Carlos es el cantón con más muertes en moto: ‘Uno se acostumbra a jugársela sin licencia’
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) confirman que San Carlos es el cantón que registró más muertes de motociclistas entre 2012 y 2021. En ese periodo, murieron 258 motorizados, de los cuales más de la mitad (141) perdió la vida en esa región alajuelense.
Las razones de por qué esta es la región con mayor mortalidad podrían asociarse al estilo de vida de sus pobladores y los pocos oficiales de carretera disponibles.