Vida

Mantenga estimulado el cerebro de sus hijos en vacaciones

El equilibrio entre el descanso, la diversión y el conocimiento, es la base de unas felices y productivas vacaciones.

Un alumno que activa y ejercita su mente durante el periodo de vacaciones con pequeñas sesiones de estudio, regresa a su rutina escolar más fácil y con ganas de adquirir nuevo conocimiento, por lo tanto, su desempeño será más eficiente y con mejores resultados.

Las vacaciones una oportunidad única para que los niños con el apoyo de sus padres, sigan creciendo, no pierdan el ritmo, los hábitos de aprendizaje que vienen logrando con el método y para que cuando vuelvan al colegio, no les cueste tanto y puedan hacerlo de una manera óptima y asertiva”, detalló Daniela Rosales, gerente de Kumon en México y Centroamérica.

Si el alumno obtuvo buenas notas en el ciclo anterior, iniciar con Kumon en las vacaciones le permitirá ser un estudiante aún más destacado el siguiente ciclo escolar; si por el contrario, tuvo retos importantes, aprovechar el verano le dará más herramientas para iniciar un nuevo ciclo con más confianza en él mismo y mejorará su desempeño desde el primer día de clases.

La clave es encontrar un punto medio entre el descanso que es muy importante tanto para el niño como para los padres y definir diariamente algunas actividades muy pequeñas de estudio y aprendizaje; así como planes lúdicos y educativos, como por ejemplo visitar un museo, una biblioteca, una obra de teatro.

Tips para que sus hijos sigan avanzando en vacaciones

Siguiendo los siguientes sencillos consejos, los niños lograrán volver al colegio de una forma mucho más activa y ávidos de conocimiento:

· La continuidad es clave: Mantener sencillas rutinas de estudio diario, aún en periodo de vacaciones, es importante para mantener el buen hábito. El Método Kumon estimula que el aprendizaje nunca se detenga, trabajando diario, incluso si se hace sólo por algunos minutos al día.

· Cerebro activo, cerebro despierto: A veces se mal entiende el descanso como un periodo para, literalmente, no hacer nada. Es normal que el cerebro en vacaciones baje el ritmo, pero nunca debe quedarse quieto. En Kumon se propone que los niños desarrollen ejercicios sencillos de inglés y matemáticas para mantener el cerebro estimulado.

· La primera actividad del día: Este consejo es fundamental cuando se trata de hábitos de aprendizaje. No importa el lugar donde se encuentren pasando las vacaciones, la idea es que el niño realice algo pequeño del material Kumon antes de iniciar las demás actividades que tengan planeadas para el resto del día y que a modo de recompensa pueda salir a jugar o a divertirse.

· Apoyo de los padres: Madres y padres son fundamentales para lograr que el niño mantenga el ritmo y logros adquiridos durante su periodo de vacaciones. Su función es motivar al niño, nunca resolver por él los ejercicios o el material, sino alentarlos a seguir aprendiendo. El éxito de las rutinas de estudio es que sean divertidas para los niños y que no las asimilen como un castigo o una imposición. Siempre que el niño termine su ejercicios debe ser recompensado ya sea con algún detalle o unas palabras de aliento.

Una opción apta para todos

El Método Kumon es para todas las edades, porque es un método individualizado de estudio que puede beneficiar desde el alumno más pequeño, hasta aquel que ya se encuentra en la secundaria.

El objetivo de Kumon es desarrollar al máximo el potencial de cada uno de los alumnos y hacerlos personas íntegras que puedan contribuir a la sociedad. Esto se logra a partir del desarrollo de dos áreas muy importantes: la parte académica y el desarrollo habilidades para la vida, tales como disciplina, responsabilidad, perseverancia, autoconfianza, constancia, y autonomía.

En el programa de matemáticas, el alumno dominará los temas de su grado escolar; aprenderá una nueva forma de estudiar matemáticas y; desarrollará las habilidades para estudiar con facilidad matemáticas avanzadas (cálculo diferencial e integral).

En el programa de inglés, aprenderá una forma divertida a escuchar, hablar, leer y escribir en inglés de manera natural; tendrá contacto diario con el idioma y; desarrollará las habilidades que le permitirán disfrutar de la lectura de textos originales en inglés.

La gran ventaja que tienen los alumnos Kumon es que el material didáctico y la programación que se llevan a sus casas, tiene un carácter individualizado y se adecúa perfectamente a este periodo de vacaciones, ya que un alumno no depende de otro para avanzar y esto le permite desarrollar nuevos contenidos en vez de quedarse con la mente sin actividad.

Desde el 1 de enero al 1 de febrero, Kumon Costa Rica ofrece la matrícula sin costo. Para más información puede escribir al WhatsApp 6094-4777.