Perfiles

Estefanía Carvajal: La voz que rompe el silencio

Su experiencia de vida se ha desarrollado dentro de la comunidad sorda. Comunicadora visual, activista por los Derechos Humanos y la primera intérprete de LESCO de la Presidencia de la República de Costa Rica.

Hace ocho años, una figura poco conocida por los costarricenses comenzó a acompañar al entonces presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en todas sus apariciones públicas. Hasta ese momento, el gobierno nunca había contado con una intérprete de lengua de señas y había quienes aún no comprendían cuál era su función. Dos administraciones después, son pocas las personas que no reconocen a Estefanía Carvajal: la primera intérprete de LESCO (Lengua de Señas Costarricense) de la Presidencia de la República de Costa Rica.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.