Bienestar

Meditación, un “atajo” para el equilibrio

En una simple búsqueda en internet podemos encontrar cantidad de opciones para meditar. Pero ¿de qué se trata y cuáles son los beneficios de esta milenaria práctica que cada vez más personas incluyen en sus rutinas diarias?

EscucharEscuchar

El acelerado ritmo en el que vivimos, el estrés y la ansiedad por lograr objetivos económicos, laborales, académicos y hasta deportivos nos conducen cada vez más al síndrome que ya los psicólogos han denominado como del “quemado o fundido”. Cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones, lo más recomendable es buscar escapes que nos permitan seguir avanzando. Uno de estos es precisamente la meditación, cuyos beneficios han sido demostrados incluso mediante estudios científicos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.