Bienestar

Enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo. Conozca cómo prevenirla

Al año fallecen 18.6 millones de pacientes por enfermedades cardiovasculares (ECV). En el Mes Mundial del Corazón, la campaña “Números que Importan” busca prevenir, y promover un diagnóstico temprano de: la presión arterial, frecuencia cardíaca, glucosa en sangre, colesterol y un peso saludable.

EscucharEscuchar

La enfermedad cardiovascular (ECV) cobra la vida de 18.6 millones de personas cada año, considerándose así la principal causa de muerte en el mundo. Esta patología abarca todas las enfermedades que afectan el corazón o los vasos sanguíneos (venas y arterias), así como los padecimientos coronarios y cerebrovasculares. El riesgo de desarrollar ECV aumenta por factores prevenibles como una alimentación poco saludable, inactividad física y exposición al tabaco, que a su vez se relacionan con colesterol elevado, presión arterial alta, diabetes o insuficiencia cardíaca; o por factores que no se pueden modificar como los antecedentes familiares.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.