Belleza

Exfoliantes armoniosos con el medio ambiente

Estos son algunos exfoliantes con ingredientes naturales, una alternativa más responsable ante cosméticos que traen micropartículas de plástico.

Dentro de nuestra rutina de belleza no pueden faltar los exfoliantes, es un chineo necesario que remueve la piel muerta, puntos negros y suciedades. Sin embargo, sin saberlo, con esta práctica y el exfoliante incorrecto podríamos estar contaminando ríos, lagos y océanos.

Algunos de estos productos cosméticos contienen diminutas partículas de plástico, que son las que funcionan para dar la textura áspera y remover de nuestra piel las impurezas. Al remover las cremas con agua, esos residuos recorren un largo camino desde nuestras duchas o lavatorios hasta los mares.

Además de la contaminación ambiental, a la larga estamos afectando nuestra organismo. Los microplásticos son ingeridos por peces y otros animales, que al entrar a la cadena alimentaria pueden llegar a dañar la salud humana.

Por eso son tan valiosos los productos con ingredientes naturales, donde las semillas de albaricoque, el azúcar, las partículas de coco, café o cacao son quienes realizan la función exfoliante. Esta guía muestra algunas de las opciones naturales que usted puede encontrar en el mercado costarricense.

Referencias: Aromas para el alma (tel.: 2203-1541), Auto Mercado (tel.: 2297-0635), Bio Bella (tel.: 2260-0960), OPI (tel.: 4100-3100).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.