Revista Dominical

¿Se extinguieron las banderas, calcomanías y comparsas en campañas políticas? Así ha cambiado nuestro entusiasmo electoral

Es cada vez menos común ver carros con banderas o calcomanías, a falta de 15 días para las elecciones, parece que el tipo perdió el entusiasmo por las campañas políticas, ¿o quizás no es así?

EscucharEscuchar

Hubo alguna época en que las campañas políticas se vivían como una fiesta, los colores brotaban por las calles, la gente ponía banderas en sus casas, carros, comercios y hasta en sus mascotas. No era extraño ver un barrio en el que un vecino era “mariachi” y su colindante era “perico”; aunque alguna vez eso desataba una discusión, era cosa de la temporada y rara vez pasaba a más. Pero ahora, la identificación partidaria está en peligro de extinción... Al menos si juzgamos por los signos externos.








Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Periodista de la Revista Dominical desde 2025. Labora en cobertura política desde 2022. Graduado de bachiller en Periodismo y Relaciones Públicas en la Universidad de Costa Rica. Trabajó en verificación de noticias falsas, sucesos e internacionales. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.