Revista Dominical

Más que una terrible pérdida: La lucha de las familias tras el femicidio

Abuelas y tías crían a una creciente generación de niños, niñas y jóvenes huérfanos a causa de femicidios. Para estas familias el dolor no se limita a la pérdida de su madre/hija/hermana sino también al inclumplimiento de la ley que se supone les garantiza subsidios y apoyos

EscucharEscuchar

El dolor desgarrador de perder a la mamá, hermana, hija, nieta o sobrina por un femicidio no es lo único con lo que deben lidiar las familias que sufren esta tragedia. Al intentar retomar una vida que cambió súbitamente, topan con nuevas y complejas realidades. Abuelas o tías maternas, por lo general, son quienes acogen a las personas menores de edad que perdieron a su madre; y además, enfrentan desafíos económicos y hasta de salud mental.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.