Samuel Núñez Badilla, el exsiamés, “se fue al cielo”, como dice su familia, hace casi tres años. El gemelo, de Ezequiel Núñez, falleció el 25 de diciembre de 2020, luego de un año de mucha felicidad, en la que disfrutó de las bondades del campo, de contemplar atardeceres, de reír muchísimo, de ser abrazado por el amor de su familia y de muchos meses sin un internamiento hospitalario.
Samuel está presente en el recuerdo de su familia todo el tiempo, no obstante, en la época navideña lo sienten más cerca, pues el niño siempre disfrutó mucho de las luces, las esferas y los villancicos.
Recientemente, su mamá Evelyn Badilla, su papá Stallin Núñez y su hermano mayor, José Francisco, tuvieron un emotivo detalle y decidieron llevarle la Navidad a Samuel hasta su sepulcro.

LEA MÁS: El increíble camino del exsiamés Ezequiel Núñez hacia una vida llena de aprendizaje y felicidad
La familia le decoró su lugar de descanso con luces navideñas que se encienden todas las noches.
“Lo hicimos porque bebé amaba la Navidad. Siempre que decorábamos (la casa) él estaba en medio. Jugaba con las luces y con las bolitas de colores. Amaba los villancicos. Él se nos fue en Navidad. Para nosotros la Navidad tiene un significado de alegría y un poco de tristeza, estos últimos años que él no está, no dejan de ser difíciles”, contó Evelyn, su mamá.
Badilla confió que luego de años dolorosos en los que sus ánimos de decorar desaparecieron, este 2023, junto a su familia, quiso hacer algo especial, pues comentó que le prometió a Samuel que ella sería feliz.
“Ya este año cumple tres años de haberse ido. Las navidades anteriores han sido muy tristes. Como le prometí que iba a ser feliz, este año lo he tratado de vivir de la mejor manera, decorando (la casa). También fui y le decoré con lucecitas que son recargables y toman energía del sol. Todo el día agarran carga y en la noche se activan solas”, contó.
LEA MÁS: Personajes 2018, Samuel y Ezequiel: Los exsiameses del milagro
Evelyn Badilla compartió que el momento de la iluminación fue muy emotivo. Ella considera que después de la vida, su hijo continúa llevando alegría.
“En el cementerio donde él está, le tocó en la parte de adultos, y sentimos que él es la luz en medio de todos los adultos. Es el único bebé y resalta ahí”, contó la madre, quien hace unas semanas cumplió el sueño de graduarse como bachiller en Educación Preescolar.
La madre agregó: “Quisimos llevarle lo que para nosotros representa la alegría de la Navidad, que se vea esa ilusión allí. Que él se haya ido no significa que no está. Está siempre con nosotros, en nuestros corazones”.