Agencia AP, Carlos Soto Campos. 3 abril, 2020
James Campbell corrió en su patio una maratón y celebró así sus 32 años. Foto: AP
James Campbell corrió en su patio una maratón y celebró así sus 32 años. Foto: AP

Cheltenham, Inglaterra.- Estar confinado en casa no fue impedimento para que un británico completara un maratón al aire libre.

James Campbell, quien fue lanzador profesional de jabalina, dedicó el miércoles, día en que cumplió 32 años, a correr tramos de seis metros (20 pies) entre un extremo y otro de su traspatio.

Cubrió así los 42 kilómetros 195 metros de los que consta un maratón, tal como había prometido si uno de sus tuits era retransmitido 10.000 veces.

“Sé que voy a necesitar nuevas rodillas y nuevos tobillos, por favor dejen de recordármelo”, escribió Campbell a sus poco más de 4.000 seguidores en Twitter.

Quizá no tenía muchos fans en su red social, pero su hazaña tuvo buena recepción.

Para el momento en que Campbell completó el maratón en poco más de cinco horas, había recaudado más de 18.000 libras ($22.000 dólares) que serán destinados al Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, con el fin de enfrentar la pandemia de coronavirus.

La meta final 26.000 libras se alcanzó un día después de que empezara a correr, gracias a las donaciones de unas 1.800 personas.

La iniciativa, etiquetada en las redes sociales como #6metregardenmarathon (maratón en jardín de seis metros), fue transmitida en directo. Entre los espectadores estuvo Geoff Hurst, exjugador legendario de la selección de Inglaterra, así como otros atletas de alto rendimiento que le dieron su apoyo a Campbell.

En la transmisión, se vio a varios vecinos del atleta que asomaron la cabeza por encima de la cerca del traspatio, a fin de alentarlo.

El deportista corrió en un pequeño espacio de pasto, cemento y piedras, cubriendo los tramos de seis metros. Calculó que tendría que atravesar el patio 7.000 veces para completar la distancia del maratón (26,2 millas).