Además, los persas requieren que Argentina derrota a Nigeria. Siga las incidencias en nuestro Minuto a Minuto.

Por: Harold Leandro C. 25 junio, 2014
Esta aficionada de la selección de Irán llegó al estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, para apoyar a su equipo en el partido de este miércoles frente a Bosnia-Herzegovina.
Esta aficionada de la selección de Irán llegó al estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, para apoyar a su equipo en el partido de este miércoles frente a Bosnia-Herzegovina.

La selección de Irán requiere este miércoles de una victoria frente a la ya eliminada Bosnia-Herzegovina para juntar este resultado y el triunfo de Argentina ante Nigeria, el otro juego del grupo F, para clasificarse a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Irán empató sin goles en el estreno ante Nigeria y luego cayó 1-0 con Argentina, que consiguió la victoria con un golazo de su estrella, Lionel Messi. Así, los persas suman un punto y si vencen a los bosnios, llegarían a cuatro, la misma cantidad que disponen los africanos, que derrotaron a Bosnia 1-0 en el segundo juego.

Si Irán vence a Bosnia y Argentina a Nigeria, ambos equipos quedarían con cuatro puntos en el segundo lugar del grupo F y el pase a cuartos de final se definiría por el gol diferencia.

De momento, este apartado favorece a Nigeria, pues dispone de un +1 (1 favor y 0 en contra), mientras que Irán tiene un -1 (0 a favor y 1 en contra).

Ficha del juego

Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic, Avdija Vrsaljevic, Emir Spahic, Sead Kolasinac, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Vedad Ibisevic, Edin Dzeko, Tino-Sven Susic, Toni Sunjic y Anel Hadzic. Safet Susic (bosnio).

Irán: Alireza Haghighi, Ehsan Haji Safi, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Javad Nekounam, Masoud Shojaei, Andranik Timotian, Pejman Montazeri, Reza Ghoochannejad, Ashkan Dejagah y Mehrdad Pooladi. Carlos Queiroz (portugués).

Árbitros: Carlos Velasco, central; Roberto Alonso y Juan Yuste, asistentes. Los tres de España. Enrique Osses (Chile), cuarto réferi.

Hora: 10 a. m.

Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

Motivo: Tercer y último juego de ambas selecciones en el grupo F del Mundial de Brasil 2014.