José Pablo Alfaro Rojas. 6 agosto
Wálter Centeno, técnico de Saprissa. Fotografía: Deportivo Saprissa.
Wálter Centeno, técnico de Saprissa. Fotografía: Deportivo Saprissa.

El timonel de Saprissa, Wálter Centeno, afirma que los nuevos refuerzos de Alajuelense, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, aún pueden vestir la camiseta de la Selección Nacional en el próximo proceso eliminatorio.

Paté cree que es beneficioso para Costa Rica que ambos futbolistas encuentren su mejor estado de forma en la Liga, pues de esta manera el estratega de la Mayor, Rónald González, podría tomarlos en cuenta para la Tricolor Absoluta.

“Yo los tuve a los dos como colegas y me alegra como colega. Creo que pueden ser posibles jugadores convocados a la Selección. Las cosas cambiaron, Rónald necesita a los mejores, y ojalá puedan tomar ritmo para ser tomados en cuenta”, afirmó Centeno, durante una conferencia de prensa organizada por Saprissa este jueves.

La buena relación entre Ruiz y Saborío proviene justamente de su estancia en la Selección Mayor, y principalmente del proceso hacia Brasil 2014, cuando ambos formaron parte de la columna vertebral durante la eliminatoria mundialista.

Ruiz, de 34 años, y Saborío de 38, compartirán vestuario en Alajuelense; el excapitán de la ‘Mayor’ influyó en la decisión de la Liga de contratar al exdelantero norteño, quien llegará a reforzar la zona de ataque rojinegra.

A sus 38 años, Saborío vestirá la camiseta manuda. Facebook: Alajuelense.
A sus 38 años, Saborío vestirá la camiseta manuda. Facebook: Alajuelense.

Paté resaltó el potencial de ambos, en una conferencia en la que también descartó la llegada de otro delantero al equipo, a pesar de que en este momento el equipo morado no tiene un 9′ natural.

Centeno llegó a un acuerdo con el gerente deportivo, Víctor Cordero, para quedarse con la planilla tal como está. La única llegada que podría darse es la del central argentino Esteban Espíndola, quien aún no puede ingresar al país.

El timonel morado considera que tiene variables suficientes en el plantel para cubrir el puesto de delantero.

Además de Johan Venegas, quien ya jugó en esta posición en el pasado, los refuerzos Daniel Colindres y Jimmy Marín también llenaron esta posición en distintos momentos de su carrera.

Marín es uno de los futbolistas que pelea por un lugar en el once morado. Fotografía: Facebook.
Marín es uno de los futbolistas que pelea por un lugar en el once morado. Fotografía: Facebook.

El estratega considera retador armar un aparato ofensivo con tantas piezas en ataque, pues además de Colindres, Marín y Venegas, tiene al goleador del último torneo, Christian Bolaños, y a los volantes Mariano Torres y Marvin Angulo.

El entrenador también se comprometió a darle oportunidad a un joven, al menos como relevo. Aunque se percibe difícil con tanta competencia en todas las líneas, Centeno asegura que los técnicos “deben ser valientes”.

“Manfred Ugalde abrió la puerta. Decirle a los jóvenes que si Manfred pudo, cualquiera puede integrar el Saprissa”, concluyó.