Selección Nacional

Técnico de España solo conoce la naturaleza de Costa Rica

Luis Enrique aceptó que no sabe lo más mínimo de la Selección de Costa Rica; es más, tan siquiera mencionó a Keylor Navas, pese a que todos los españoles lo referencian muy bien

De la Selección de Costa Rica o del fútbol tico no conoce absolutamente nada; en realidad de lo que sí está informado es de las playas y la naturaleza del país. Luis Enrique, técnico de España, tan siquiera mencionó a Keylor Navas al ser consultado por lo que ofrece la Tricolor, esto pese a que Navas es una figura reconocida por todos en suelo ibérico.

El timonel de los españoles tendrá que hacer la tarea, si es que la Sele supera el repechaje ante Nueva Zelanda y se instala en el grupo E, junto con Alemania y Japón también. La suerte colocó al combinado patrio en uno de los grupos más complejos, tras la actividad que se realizó este viernes en Doha.

Al seleccionador de la Furia se le consultó directamente por lo que sería medirse hipotéticamente a Costa Rica y, al menos, su respuesta fue sincera.

“Estuve de vacaciones ahí hace un par de años, pero no, desgraciadamente no (conozco mucho de Costa Rica)... Es difícil ver a todas, claramente miraremos y llegaremos al Mundial sabiendo todo de la selección que sea, ya sea Costa Rica, Nueva Zelanda o Japón”, manifestó.

FUENTE: FIFA.COM    || / LA NACIÓN.

Eso sí, el estratega reconoció que “no hay partido fácil y menos el primero”.

“No sabemos ese rival. Japón será complicado, pero todavía es pronto porque ahora toca Liga de las Naciones”.

Pese a que la Nacional tiene cinco Copas del Mundo y en Brasil 2014 ya derribó a gigantes, Luis Enrique no le ha seguido la pista y desconoce cuáles son sus figuras y sus principales características. En este panorama, el seleccionador Luis Fernando Suárez sí partiría con ventaja, aunque la realidad es que primero toca superar a los neozelandeses o de lo contrario, no hay Mundial.

Si la Tricolor pasa la repesca, abrirá con España y luego se medirá a Japón y finalmente a Alemania.

En lo que respecta al entrenador de los españoles, en su análisis no puede dejar de lado que el duelo con los teutones marcará para qué están y si realmente son favoritos o no a levantar la Copa.

“Alemania era la más complicada del segundo bombo. Una potencia y ahora con el cambio de entrenador, que es top, Alemania ha mejorado, pero nosotros somos otra potencia, séptima del ránking mundial y con unas ganas tremendas de comernos el mundo. Eso no va a cambiar. Es un sorteo aparentemente más difícil puede parecer sencillo según vaya el campeonato. Quién sabe cómo van a llegar las selecciones a ese mes. La sorpresa puede aparecer. Hay que disfrutarlo y el momento de ser optimista”, destacó.

Además, finalizó diciendo: “El cuerpo lo tengo como antes del sorteo porque estar aquí ya era un premio y más como cabeza de serie porque eso significa que las cosas en los dos últimos años las estamos haciendo bien y cuenta. Está Alemania en nuestro grupo y si estamos primeros de grupo es por méritos propios. Del resto no conozco mucho la verdad. Ahora hay que analizar a los rivales”.

Primera jornada: 23 de noviembre

España - Costa Rica o Nueva Zelanda.

Alemania - Japón.

Segunda jornada: 27 de noviembre

España - Alemania

Costa Rica o Nueva Zelanda - Japón.

Tercera jornada: 1 de diciembre

España - Japón.

Costa Rica o Nueva Zelanda - Alemania.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.