Fiorella Masís. 12 febrero

La Selección Femenina Sub-20 empezó el año que será histórico para Costa Rica, donde se realizará el Mundial de la categoría, en agosto próximo.

Priscilla Chinchilla, figura de la Selección Sub-20, anotó uno de los tantos ante Guatemala. Foto: Cortesía Fedefútbol
Priscilla Chinchilla, figura de la Selección Sub-20, anotó uno de los tantos ante Guatemala. Foto: Cortesía Fedefútbol

El conjunto dirigido por Harold López disputó su primer fogueo de preparación y se dejó la victoria de 4-0 sobre Guatemala, en el Proyecto Gol.

Las nacionales apenas entrenaron en dos oportunidades tras las vacaciones de diciembre y ahora entran en plena lucha por un puesto para la Copa del Mundo.

Costa Rica está clasificada por ser anfitriona, mientras las chapinas se preparan para el Premundial de Concacaf.

El partido empezó muy disputado y parejo, pero poco a poco la Sele entró en confianza, dominó por completo a su rival y abrió la cuenta en el minuto 41.

Las primeras anotadoras fueron María Paula Salas, Priscilla Chinchilla y Stephanie Blanco, jugadoras titulares en la Selección Mayor durante el Preolímpico disputado la semana pasada en Estados Unidos.

Aunque el técnico aún no dará convocatoria, probablemente son tres de las jugadoras con un campo fijo en esa escuadra, por su nivel y experiencia.

El cuarto tanto lo aportó la número '10', Nicole Gómez, jugadora de Coronado.

“Muy emocionada porque tenía tiempo de no jugar con la Selección, es crecimiento para mí, el gol me genera más confianza como jugadora, es un buen inicio”, comentó la talentosa futbolista en transmisión de la Fedefútbol.

Por su parte, el técnico nacional resaltó el trabajo de las seleccionadas, sobre todo porque en este amistoso se hicieron muchos cambios y el equipo mantuvo buena intensidad.

“El plan de trabajo, como debe ser, en realidad empieza a partir de la próxima semana, pero fue muy provechoso para ellas. Lo bueno es que han estado entrenando con sus equipos y eso ayudó bastante”, explicó López.

En este momento el grupo es de 25 jugadoras, pero solo quedarán seleccionadas 20 para enfrentar el Mundial. Por esa razón, estos amistosos son importantes para buscar un lugar en la lista final.

“Se los dije a ellas, no hay vacas sagradas, no hay nada fijo, hay algunas que tienen la ganancia de que están con la Mayor, pero eso no asegura nada, la puerta está abierta. Hay una base, pero igual en cualquier momento la que quiera meterse en el grupo tiene la oportunidad”, explicó el DT.

La Selección Nacional viene de ser campeona de Uncaf, en noviembre anterior en Guatemala.

El próximo partido contra las guatemaltecas será el viernes, también en el Proyecto Gol y a las 3 p. m.