Daniel Jiménez.   14 junio
Kenner Gutiérrez se convierte en el tercer jugador de Alajuelense en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Albert Marín
Kenner Gutiérrez se convierte en el tercer jugador de Alajuelense en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Albert Marín

El defensor de Alajuelense, Kenner Gutiérrez, irá al Mundial de Rusia 2018 tras confirmarse que Rónald Matarrita se pierde la cita por lesión.

Gutiérrez viajará mañana mismo hacia Rusia. La Fedefútbol le acaba de notificar su llamado a Alajuelense y de una vez le envió el itinerario de vuelo del jugador.

“La confirmación de la lesión se dio este jueves, después de un ultrasonido y posteriormente una resonancia magnética, que le realizó el cuerpo médico de la Selección, donde se ratificó la dolencia que lo aleja del torneo mundialista”, cita el comunicado de prensa de la Fedefútbol.

“Rónald Matarrita venía presentando, hace algunos días, molestia en la cara posterior de su muslo derecho, se maneja con tratamiento de terapia física, readaptación y medicación, pero durante el entrenamiento de ayer el jugador nos indica que no hay mejoría en su molestia”, comentó Alejandro Ramírez, médico de la Tricolor.

Matarrita sufrió una lesión grado uno en el isquiotibial derecho, justo donde tiene antecedentes clínicos con una lesión previa en esa misma zona.

Según el galeno, al futbolista se le recomendó un trabajo de rehabilitación física y fisioterapia por un período de dos semanas como mínimo.

El futbolista del New York City de la MLS había jugado 50 minutos en dos de los últimos tres fogueos.

Disputó 20 minutos contra Irlanda del Norte (3-0) y 30 minutos en la derrota frente a Inglaterra (2-0).