Por: Daniel Jiménez.   14 junio

Rónald Matarrita es el tercer costarricense que queda fuera del Mundial estando en la nómina oficial luego de que le sucediera a Reynaldo Parks y Heiner Mora.

Matarrita presenta un desgarro grado uno y le dijo adiós a la cita mundialista a tres días del debut, pues la Sele juega este domingo ante Serbia a las 6 p. m.

Marvin Solano analiza quién debe ser el sustituto de Rónald Matarrita

El primer caso que se presentó fue el de Parks previo a Corea y Japón 2002.

El entonces defensa central y capitán de la Nacional reconoció no sentirse en óptimas condiciones por una dolencia en la rodilla izquierda. “Quise ser honesto con el grupo, no me sentía en condiciones de seguir”, reconoció el jugador en esa oportunidad.

El futbolista reconoció que fue un momento difícil y una determinación bastante compleja a la hora de comunicarla a su familia y al grupo, que era dirigido por Alexandre Guimaraes.

“Lloré en la intimidad, cuando estaba rezando. Lloré mucho y me puse en paz con Dios. Él sabe porqué hace las cosa. Analicé pros y contras, sabía que tal vez en un tiempo iba a recuperarme, pero pensé en lo mejor para el equipo”, agregó.

En su lugar, Guima convocó al defensor de Alajuelense Pablo Chinchilla.

Este medio le consultó a Parks qué puede estar pasando por la cabeza de Matarrita tras la dura noticia.

En criterio del exjugador, Matarrita debe aferrarse a su familia y al apoyo grupal para poder salir adelante.

"Es una situación muy difícil para cualquiera. Estar en un Mundial y jugarlo es la culminación de la parte más importante de la carrera de un jugador. Pueden pasar muchas cosas por su mente y va a depender mucho de la madurez que tenga", dijo Reynaldo.

El hoy gerente de Limón FC comentó que la amargura se siente aún más cuando ya se está en la sede mundialista.

"Es un momento muy difícil y más estando ya en el escenario donde se va a desarrollar el Mundial, pero para salir de esto debe esto agarrarse de Dios, la familia y los compañeros", acotó.

La segunda situación fue la de Mora en Brasil 2014. El futbolista sufrió una fractura en el talón de su pie derecho y fue reemplazado por Dave Myrie, quien se encontraba de vacaciones.

En aquella ocasión, el lateral le envió un mensaje a su esposa Carolina Arca: “¿Por qué me pasa a esto a mí?”, antes de soltar el llanto.

Según el médico de la Sele, Vladimir Badilla, la lesión no es tan grave y ni siquiera tendrá que ser operado, solamente lo deja fuera de Brasil 2014.

“Desgraciadamente ya no da tiempo para la recuperación”, contó el galeno.

Badilla explicó la lesión como una microfractura en su pierna derecha. En la zona de inserción donde se adosa el tendón aquiliano.

En el caso de las lesiones de Bryan Oviedo y Álvaro Saborío, ambos fuera de Brasil 2014, se dieron antes de que Jorge Luis Pinto entregara la lista definitiva.