Daniel Jiménez, Steven Oviedo. 12 septiembre

Nación Deportiva: ¿Qué debe priorizar la Comisión Técnica para escoger el nuevo seleccionador?

El experimentado entrenador nacional Carlos Watson será una de las piezas clave en la escogencia del técnico que ocupe el lugar del uruguayo Gustavo Matosas.

Watson estará acompañado por los exfutbolistas Álvaro Mesen y Víctor Cordero, así como por los entrenadores Geovanny Alfaro y Armando Rodríguez.

Además, estará Gabriela Lizano, especialista en desarrollo de talento humano, y Víctor Umaña, que es economista y actualmente profesor del Incae.

“Agradezco al Comité Ejecutivo la confianza que han depositado en nosotros. Por su puesto que el punto número uno y el primer objetivo es el del nombramiento del entrenador de la Selección. La tabla y el procedimiento que se utilizó para el técnico anterior fue muy responsable; sin estudiarlo a fondo, tiene el aval nuestro”, comentó Carlos Watson, quien es técnico del Uruguay de Coronado.

Watson aclaró que no tienen un lapso definido para escoger al nuevo timonel de la Selección Nacional, pero saben que es urgente para afrontar los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Haití y Curazao de octubre.

La comisión técnica y la Fedefútbol empezarán a recibir los currículos de los entrenadores interesados en dirigir a Costa Rica este jueves y no se le cierra la puerta a los estrategas extranjeros.

“Para aclarar, el técnico lo escoge el Comité Ejecutivo, le pedimos a la comisión que nos convenza, no es a Rodolfo Villalobos, es al Comité Ejecutivo de cuál es la mejor opción”, explicó Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Fedefútbol.

Hidalgo alabó el trabajo realizado por la comisión técnica anterior y dejó claro que mucho del material que se usó para escoger a Gustavo Matosas será utilizado nuevamente.

Otro de los aspectos que señaló el vicepresidente de la Federación es que el tema del presupuesto para el salario del entrenador está en un segundo plano, ya que primero necesitan encontrar el candidato idóneo.

“Ese es un punto muy importante, hay aspectos que tenemos que mejorar, la supervisión, que no se aburra y tenemos que enfocarnos en eso más que en una cláusula. También están las recomendaciones que hizo la comisión anterior, como el director deportivo”, añadió Hidalgo.

Dentro de la conferencia de prensa no se dio a conocer si los juegos de octubre los asumirá un técnico interino o si podría tener listo al entrenador que va a estar en la eliminatoria rumbo a Catar 2022.