Otros deportes

Sherman Guity hizo tiempazo en su primera carrera del año

Sherman Guity avanzó a la final del Gran Prix de Nottwil en Suiza con un tiempo de 10.61 en los 100 metros, el cual era récord mundial hasta que se verificó la velocidad del viento

Sherman Guity inauguró su temporada competitiva con un tiempazo. En su primera carrera del año, el paratleta costarricense logró pasar a la final del Gran Prix de Nottwil en Suiza.

El limonense registró 10.61 en los 100 metros, el cual era récord mundial hasta que se verificó la velocidad del viento: 2.1, cuando lo legal es 2.0.

“Fue un excelente tiempo, cuando lo marcó era récord del mundo, hasta que se verificó la velocidad del viento. Aún así estamos muy satisfechos, pasó a la final que se disputará este sábado”, mencionó Emmanuel Chanto, quien es uno de los entrenadores de Sherman Guity.

De esta forma, el récord del mundo en 100 metros planos T64 sigue en poder del estadounidense Richard Brown, con 10.61, registro que consiguió en el Mundial de 2015.

Pasaron ocho meses desde que Sherman acudió a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde el 30 de agosto obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos, categoría T64, de los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras detener el cronómetro en 10.78.

Guity, quien tenía en sus planes competir en este Gran Prix en los 200 metros planos, no pudo realizar la prueba por un “inconveniente técnico”, según detalló Chanto.

Actualmente, Sherman ostenta el récord paralímpico en los 200 metros planos, conseguidos el 3 de setiembre de 2021, al ganar la medalla de oro en la final de la categoría T64 en los Juegos Paralímpicos de Tokio, con tiempo de 21:43.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.