El ingreso al camerino luego del primer tiempo ante el Saprissa fue rápido, sin perder ni un solo minuto. Hernán Medford, técnico del Herediano, se puso al frente del grupo con cara de pocos amigos y empezó a gesticular y de una forma directa habló a sus jugadores, quienes en silencio escucharon la reprimenda.
Ariel Soto recordó aquel decisivo momento, luego de salir perdiendo 1-0 en el Ricardo Saprissa.
“El profe nos dijo que qué nos estaba pasando, que esos, en la cancha, no éramos nosotros. Teníamos más personalidad, más fútbol que demostrar y no lo que habíamos presentado en la cancha”, recordó Soto en la zona mixta, después del compromiso.
Los rojiamarillos no solo estaban perdiendo su invicto, sino también los morados les acortaban la distancia a solo tres puntos en la lucha por el superliderato, lo que al final impidieron con la anotación de Geovanni Arturo Campos para terminar igualados 1-1.
LEA MÁS: Esteban Alvarado: ‘El gol del Saprissa es error mío’
Ahora el Team debe mantener ese primer lugar en los cuatro compromisos que le restan, sin seis seleccionados e iniciando este martes frente a Puntarenas a las 8 p. m., en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe.
“En el descanso el profe (Hernán Medford) nos regañó y nos pidió más personalidad, que jugáramos como los veníamos haciendo. Después de escucharlo en el segundo tiempo salimos a jugar fútbol y de hecho es que cae el gol. Habíamos regalado el primer tiempo, no jugamos como lo veníamos haciendo”, comentó Soto.
“Perder era fatal, porque se nos acercaban. Queremos mantener la ventaja, estamos pensando en el superliderato, esa es nuestra meta. El invicto va a seguir siempre y cuando mantengamos la idea que nos inculcó el pofe, jugar fútbol y mantener la personalidad en la cancha; así podemos mantenerlo”, expresó.
Malas decisiones
Por su parte, el volante John Jairo Ruiz resaltó la reacción de sus compañeros y cómo lograron emparejar el compromiso para mantener los objetivos planteados.
“Sabíamos que era un partido difícil. Teníamos que seguir cuidando el invicto, el liderato que es lo más importante para nosotros. No hicimos un primer tiempo como queríamos. Por ciertos lapsos se tomaron malas decisiones, cosas que no debíamos hacer, pero en el contratiempo corregimos y pudimos hacer algo diferente y sacar el resultado”, admitió Ruiz.
“Esto no termina aquí, el martes tenemos otro partido muy importante ante Puntarenas, otra final. Vamos a ir a buscar el resultado también porque estamos con deseos de ganar, mantener la diferencia, a pesar de las bajas que tenemos por los seleccionados y las lesiones”, acotó.
Por su parte, el volante Orlando Galo también destacó el desempeño de sus compañeros y el esfuerzo que hicieron para mantener el invicto y la diferencia con los saprissistas, su más inmediato perseguidor en la lucha por el liderato general.
“No tuvimos un buen primer tiempo, pero el equipo demostró mucha entrega y determinación para lograr un resultado positivo que nos permite mantener el invicto y la diferencia con la Liga y Saprissa. Siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, de la forma más positiva y eso es primordial para ser tomado en cuenta también en la Selección Nacional”, enfatizó Galo.