11 diciembre, 2014

Después de que Bolivia descartó venir a la Vuelta a Costa Rica, el equipo Priza Nicaragua también podría quedar fuera de la competencia, debido a problemas financieros.

Según contó el corredor Gustavo Alexis Wilches, a ellos se les informó ayer en horas de la tarde que el equipo no seguía.

“A inicios de mes hubo un problema y los socios que apoyaban el proyecto se echaron para atrás. El presupuesto se cortó y no tenemos prácticamente nada para asistir a la Vuelta”, relató Gustavo Wilches.

En pocas horas, han tratado de conseguir apoyo para poder venir a la Vuelta. Sin embargo, surgió otro inconveniente.

“Lo que pasa es que ni los dueños quieren ayudar prestando el nombre del equipo para correr y no nos quieren prestar material, entonces estamos en veremos, no sabemos si vamos a poder correr la Vuelta o no”, recalcó el pedalista.

Manifestó que una empresa nicaragüense les puede ayudar con el dinero, “pero el dueño del equipo no nos prestará el automóvil, ni el bus del equipo para movilizarnos. Es otro pero, entonces estamos buscando la manera de ver si podemos estar en la Vuelta”.

Jaime Ramírez (centro) celebra el título de Priza con sus compañeros José Rodríguez (der.) y Argenis Vanegas (der.).
Jaime Ramírez (centro) celebra el título de Priza con sus compañeros José Rodríguez (der.) y Argenis Vanegas (der.).

Queda poco tiempo y todos los ciclistas sintieron que se les vino el mundo encima. Sin embargo, el panorama empieza a aclararse para ellos.

“Tenemos gente que se ofreció para ayudarnos con la hidratación, masajes y recuperación, otra gente de Nicaragua nos ofreció dinero para la alimentación, asistencia y esas cosas y la Federación nos dio la mano con los repuestos de las bicicletas y lo que necesitemos”, informó Gustavo Wilches.

Y añadió: “Es la edición 50 y yo pienso que va a ser algo bien bonito. Sería una lástima haber apostado a todas las carreras pequeñas y llegar a la Vuelta Grande y no participar, una lástima. Esperamos que esto se resuelva”.

Según el itinerario de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), el equipo Priza Nicaragua debería llegar al país por vía terrestre este sábado al mediodía.

La "Cincuentona" iniciará el domingo con la etapa entre San José y Limón y culminará el 25 de diciembre con el Circuito Presidente.