Juan Diego Villarreal. 7 agosto
La esgrimista Karina Dyner participó este miércoles en la modalidad de espada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fotografía: Juan Diego Villarreal
La esgrimista Karina Dyner participó este miércoles en la modalidad de espada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fotografía: Juan Diego Villarreal

Lima. Perú. La frustración y el dolor por la derrota era evidente en el rostro de la esgrimista Karina Dyner, quien perdió sus cuatro combates en la modalidad de espada, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con los ojos enrojecidos, no podía ocultar que había llorado, pues ese fue el desahogo ante la derrota que experimentó en las justas continentales, frente a rivales de mayor experiencia y edad.

A sus 17 años, la tica fue la atleta de menor edad en el evento y tras competir en los Centroamericanos de Managua en 2017, con 15 años, y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018, con 16 años, clasificar a los Panamericanos fue uno de sus grandes triunfos personales.

“Estar en los Panamericanos fue una gran experiencia, pero las cosas no se me dieron como esperaba. No queda más que seguir entrenando muy fuerte y continuar preparándonos. Al ser la competidora más joven en estar acá y clasificar, siento que fue un gran logro, pero esto no acaba acá y no queda que prepararnos mejor para intentar volver en cuatro años”, expresó Dyner.

La joven, quien estuvo entrenando durante seis meses en Hungría y compitiendo en diversos eventos en Europa, admitió que la embarga la pena de perder sus cuatro enfrentamientos ante rivales de Canadá, México, Estados Unidos y Perú.

“Siento que me hizo falta el nivel de combate de estas competencias con respecto a lo que tenemos en Costa Rica, por lo que es necesario que todos subamos ese nivel, que seamos más competitivos para mejorar y tener una mejor representación para el país, tal y como queremos y aspiramos”, enfatizó Dyner.

Natación con récord nacional. Por otra parte, el nadador de Belén, Bryan Álvarez, impuso récord nacional al finalizar los 100 metros mariposa con un tiempo de 55 segundos y 80 centésimas (55.80), mientras el anterior registro era de 56.32, con lo cual avanzó a la final B, donde compiten los puestos del 9 al 16.

“Las sensaciones fueron bastantes buenas, la verdad muy contento con el resultado, con el récord nacional y esperamos mejorar aún más", comentó Álvarez.

Mientras tanto, en la prueba de ciclismo, Pablo Mudarra ocupó el puesto 19 en la modalidad de contrarreloj, con un tiempo de 52 minutos, 29 segundos y 47 centésimas.

El nacional quedó con un retraso de 8 minutos y seis segundos con respecto al ganador del evento, el colombiano Daniel Martínez, quien hizo 44:22.71.

“Iba a estar muy dura la carrera, porque iban corredores especialistas. Traté de darle lo más fuerte que pude y al final mantuve mi paso hasta el final pensando que el sábado debo correr la ruta”, aseguró Mudarra.