En un combate sin treguas, el costarricense Wálter Burro Zamora, contra todo pronóstico, derrotó al brasileño Renan Barão y se coronó campeón del Fera Championship, una competencia internacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se celebró el pasado sábado en Kuwait.
Después de tres rounds, Zamora venció por decisión dividida a Barão, quien previamente había dominado la categoría de peso gallo de la UFC y regresaba al octágono después de dos años de ausencia.
A pesar de la experiencia de su oponente, el luchador tico no se intimidó y siempre intentó llevar la iniciativa, haciendo ver mal al brasileño en varios momentos, con agresividad y fortaleza.
El evento en Medio Oriente reunió a varios de los mejores peleadores del mundo en el ámbito de las AMM, donde Zamora, de 32 años, demostró un gran nivel, dejando una grata impresión por su técnica y dominio del octágono.
“Sin duda, es la pelea más importante de mi carrera. Esta victoria nos abre las puertas aún más para seguir posicionando a Costa Rica dentro de las Artes Marciales Mixtas a nivel mundial. Continuamos trabajando fuerte para obtener más victorias para Costa Rica”, comentó Zamora a través de un comunicado de prensa de Elevation Fitness & Combat Sport.
Con esta victoria, Zamora alcanzó un récord de 13 peleas ganadas y cinco derrotas. Lleva más de 12 años como profesional, participando en competencias de alto nivel en todo el mundo.
En el 2016, fue concursante en el reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica de UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas a nivel mundial. También se destacó en Budo Championship y Fera Championship, donde obtuvo la victoria el sábado pasado y se posicionó como una de las figuras más prometedoras.
En Costa Rica, además de competir, ha desarrollado su carrera como entrenador en diversas academias. Actualmente, forma parte de Elevation Fitness and Combat Sports, una academia ubicada en Moravia, bajo la dirección de Rogelio Zúñiga e Ingo Colombari.
En esta academia, ofrece asesoramiento en diferentes deportes de contacto, como Jiu Jitsu, MMA y Striking, así como entrenamientos personalizados contra resistencia.