El cuadro costarricense se impuso en cinco sets a los canaleros con parciales de 23-25, 25-20, 16-25, 25-20 y 15-10, en un juego muy disputado

Por: Juan Diego Villarreal 16 octubre, 2015

Costa Rica debutó en el Campeonato Centroamericano Sub-19 de voleibol masculino derrotando a Panamá 3-2, la tarde de este viernes, en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en Ciudad de Guatemala.

Costa Rica se esforzó al máximo para lograr su primer triunfo en el torneo regional.
Costa Rica se esforzó al máximo para lograr su primer triunfo en el torneo regional.

Los costarricenses salieron victoriosos con parciales de 23-25, 25-20, 16-25, 25-20 y 15-10.

El conjunto nacional dominó el primer y cuarto sets con margen apretado. Panamá logró voltear a su favor el marcador en el segundo set, pero en el tercer set logró una enorme ventaja con un juego sólido.

En el quinto set y definitivo set los canaleros lideraron por tres puntos, pero la escuadra patria resolvió las cosas a su favor para terminar con una merecida victoria.

Los panameños sostuvieron un ventaja de 52-49 en el ataque y 6-4 en puntos de servicio; ambos anotaron 4 puntos a través de bloqueo.

Panamá le otorgó 47 puntos a Costa Rica a través de errores, en tanto que la Tricolor solo cedió 38 anotaciones a través de sus propios yerros.

Los atacantes William Baltodano con 16 puntos, 15 de ataque y uno por bloqueo, y José Ortiz con 10 puntos, fueron los mejores anotadores costarricenses, mientras el panameño José Anguizola fue el máximo anotador de su selección con 24 puntos, todos por ataque.

Costa Rica descansa este sábado, mientras que Panamá se enfrenta al anfitrión y actual campeón, Guatemala.

Luis Cordero capitán de Costa Rica señaló: "Panamá es un rival difícil, la victoria nos impulsa para alcanzar nuestro objetivo que es ganar los centroamericanos. Mañana es nuestro día de descanso y podremos analizar qué hicimos hoy para no cometer tantos errores".

Por su parte, César Salas, entrenador de Costa Rica indicó: "Siempre enfrentar a Panamá es muy difícil. Ambos equipos mostraron su novatada de juego, pienso que más de nuestro lado; aún así logramos hacer nuestro juego atacando por las puntas, lo cual nos dio resultado".