Otros deportes

Brisa acaricia clasificación al tour mundial de surf por tercer año consecutivo

Brisa Hennessy tiene una actuación soberbia en Roxy Pro France, donde ya llegó a los cuartos de final y se aseguró 5.000 puntos en el ranquin general clasificatorio a la próxima temporada

Brisa Henessy amarró 5.000 puntos en la tercera fecha de los Challenger Series 2021, evento clasificatorio para el Tour Mundial de surf 2022. La tica continúa en la segunda posición de la clasificación general gracias a los 6.500 unidades con las que entró al torneo, además las 1.800 que sumó en la primera fecha y las 5.000 que logró en la segunda para un total de 13.300.

Así la nacional llegaría a los 18.300 con el puntaje obtenido hasta ahora. Lo trascendental para Brisa es mantenerse lejos de Bettylou Sakura, surfista de Hawái, que está en el sétimo puesto esperando que cualquiera del ‘Top 6′ caiga. Sakura tiene 11.000 puntos.

Actualmente, Brisa compite en el Roxy Pro France y para alcanzar la ronda de cuartos de final logró un puntaje de 15.43 en los octavos de final.

En los cuartos la surfista olímpica se encontrará con la estadounidense Alyssa Spencer, quien está en la décima posición del ranquin general, por lo que es un duelo directo para Brisa en la búsqueda de defender su puesto.

En esta misma competencia también estaba la nacional Leilani McGonagle, pero ya fue eliminada.

McGonagle marcha en el puesto 39 del escalafón con 4.685 unidades, ya que entró con 885 a las rondas, luego en su primer torneo hizo 2.000 y en el segundo 1.800. En el Pro France la originaria de Pavones ya quedó eliminada y consiguió 2.000 puntos más.

Es importante recordar que solo las primeras seis surfistas de la clasificación final tendrán acceso al Tour Mundial 2022 y Brisa, al no terminar entre las primeras 15 de la última temporada, tuvo que asistir a este Challenger.

Por otra parte, en surf masculino, Carlos Muñoz se coló de última hora en los Challengers por invitación, pero intenta dar la campanada y colocarse entre los mejores 12 para de esta forma conseguir lo que sería un histórico cupo en el Tour Mundial 2022.

Muñoz está de número 29 con 6.050 puntos y debe cazar a Cole Houshmand que está en la posición 12 con 8.750 unidades.

El surfista de Esterillos deberá luchar para alcanzar los octavos de final frente a los brasileños Yago Dora y Lucas Silveira. Carlos necesita una buena actuación para aumentar sus posibilidades.

De esta forma todo hace indicar que Brisa defenderá su posición en el próximo Tour Mundial, mientras que Cali espera colarse como sorpresa. El escenario para McGonagle es mucho más complejo.

A los Challengers les resta, según el calendario, solamente una fecha y fue la forma que la Liga Mundial de Surf determinó para completar el cuadro de competidores del 2022.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.