Otros deportes

Atleta de nado sincronizado es rescatada de la piscina tras sufrir desmayo durante competencia

El dramático momento se vivió durante el Mundial de Natación, que se realiza en Budapest, Hungría

El momento más dramático del Mundial de Natación en Budapest, Hungría, se vivió este miércoles, cuando la representante de los Estados Unidos, Anita Álvarez, sufrió un desmayo durante su ejercicio en la modalidad de nado sincronizado y tuvo que ser rescatada del agua por su entrenadora, informaron medios españoles.

La española Andrea Fuentes, de forma institiva, se lanzó al agua para salvar a su pupila, quien se hundió en la alberca donde ejecutaba su rutina. Fuentes se sumergió para sacar a Álvarez, quien en ese momento no se movía.

Posteriormente, otros nadadores se lanzaron para ayudar en el rescate de la nadadora, quien fue atendida por los servicios médicos, de acuerdo con el reporte del diario Marca.

“Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas. Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope”, expresó la entrenadora a Marca.

Minutos después del momento de angustia, el equipo estadounidense de natación informó que Anita se encuentra fuera de peligro.

Álvarez competía en la final de solo libre de natación artística, donde el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.